En una tarde nublada de la Ciudad de México se anunció la llegada de Kong, en la Plaza Oasis Coyoacán, donde cientos de personas asistieron a la premiere de Latinoamérica del nuevo remake de esta historia.
En punto de las 18:45 horas se anunciaba la llegada del protagonista de la cinta, Tom Hiddleston, y los gritos ensordecedores lo recibieron, mientras el actor se abría paso por la alfombra roja colocada para el evento.
De ser uno de los villanos más odiados en el universo cinematográfico de los superhéroes, Hiddleston se ha convertido en la estrella de la cinta Kong: La isla calavera, por lo que su llegada a la alfombra roja causó éxtasis entre lo asistentes.
“Cuando interpretas a un antagonista la historia necesita que pierdas, pero interpretar al capitán James Conrad me gustó, pues ahora experimenté lo que significa tomar buenas decisiones, me encantó haber interpretado a ambos personajes, porque los dos contienen partes diferentes de mi personalidad”, comentó el actor.
En esta ocasión la audiencia estaba conformada por verdaderos seguidores del actor, pues había fanáticos de los cómics y fieles admiradores de Loki, villano que encarnó el actor en las películas de Los Vengadores, en espera de un autógrafo, una foto o simplemente verlo pasar rumbo a la presentación.
Por otro lado, no podían faltar las fanáticas, en su mayoría adolescentes, quienes deseaban tomarse una foto con el ex novio de Taylor Swift y, desde luego, los verdaderos cinéfilos que deseaban ver de cerca al protagonista de Crimson Peak, cinta de Guillermo del Toro, que protagonizó.
“No recuerdo haberme sentido tan bienvenido en toda mi carrera, es una atmósfera muy bella la de esta noche”, añadió el actor.
Hiddleston firmó autógrafos y posó para las fotos con sus fans por más de una hora, no obstante, aclaró que la verdadera estrella de la noche era el entrañable personaje conocido y querido por varias generaciones: Kong.
“El verdadero rey esta noche se llama Kong”, dijo el actor, después de ser ovacionado por la gente que se instaló hasta el último rincón de la plaza.
Media hora después de la llegada de Tom, la velada también recibió a la protagonista de la historia, Brie Larson, aunque la ganadora al Oscar como Mejor Actriz no convivió tanto tiempo con los fans como lo hizo su compañero.
“Mi vida se ha convertido en algo muy surrealista, jamás imaginé experimentar algo como lo de esta noche”, dijo Larson.
Su paso por los medios fue veloz, pues la actriz se negaba a contestar preguntas relacionadas con el error ocurrido en la última edición de los premios de la Academia o con la supuesta controversia con Cassey Affleck, quien después de ser acusado por acoso sexual, ganó este año el reconocimiento como Mejor Actor.
“Esta noche el tema es Kong”, se limitó a decir Larson.
Un cráneo gigante colocado en el centro de la alfombra, una mega pantalla y un banner gigante con la figura de Kong recibió también al director de la cinta, Jordan Vogt-Roberts.
“Me divertí demasiado haciendo esta película, pero verdaderamente era una gran responsabilidad, porque no podía arruinar la historia de King Kong”, mencionó Jordan.
CLAVES
ELENCO DE LUJO
La película se estrena el próximo 10 de marzo.
Brie Larson ganó el Oscar a Mejor Actriz mientras rodaba la cinta.
Samuel L. Jackson y John Goos también forman parte del elenco.