Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Chimuelo descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.
Eleazar Gómez da vida con su voz al protagonista Hipo y en entrevista platicó que esta fue una experiencia maravillosa y muy divertida, “fue la primera vez que incursionaba en el mundo del doblaje y ha sido muy padre. Es algo diferente porque darle vida a un personaje solo con la voz a veces se torna un poco complicado pero para mí fue algo único”.
Durante este decenio que encierra la trilogía compartió que en lo personal “me dejó a todos los que conocí durante este trabajo, quienes estuvieron alrededor y formaron parte del equipo, me los llevo en el corazón. Por otra parte la reacción de las personas al comentarme lo que les gustó de la película; y en lo personal creo que es un paso importante en mi carrera, desde el primer momento en que supe que haría ese personaje nunca imaginé que tendría dos secuelas y todo eso ha sido muy padre”.
“Los mensajes que propone creo que son muy claros, habla de la amistad, de los valores de la familia, que siempre tiene la familia y en esta tercera parte sin querer adelantar mucho, habla y tocará el tema del romance, sin perder la acción y las aventuras de Chimuelo e Hipo que han caracterizado a esta trilogía”, agregó.
Uno de los puntos importantes del filme ha sido la visibilidad que da hacia aquellos con una discapacidad física por medio de su protagonista, quien pierde una de sus piernas en la primera cinta.
“Creo que ese es uno de los temas más importantes y que me gusta más de la película. Aquellos que vieron la primera parte y recuerdan el final creo que pueden coincidir conmigo en que fue un poco trágico y sabemos que pasa algo muy grave. Pero es una lección de que si quizá tengas una discapacidad o nos pase algo negativo, que nos impida estar al cien por ciento en nuestras capacidades físicas, es saber que nunca debemos darnos por vencidos y seguir en una lucha constante por nuestros sueños, eso creo que es uno de los mensajes más bonitos que da la película”.
Y decir adiós ha sido una mezcla de emociones para el actor, “me sentí un poco triste de saber que es el final, creo que a mí y todos los que hemos disfrutado, nos dio nostalgia saber que es la última cinta, aunque nunca sabemos qué pasará. Esa es una razón de más para invitarlos a verla”, finalizó.
Eleazar continúa en sus proyectos personales con temporada de teatro en la capital del país, se encuentra en las grabaciones de una serie que se transmitirá por abril en el Canal de las Estrellas y estrenará película en mayo.
GPE