Elon Musk conducirá "Saturday Night Live" este sábado. Te decimos dónde verlo.

El dueño de Tesla y Space X hará su debut como conductor de televisión. Los productores y sus admiradores esperan con incertidumbre.

Elon Musk conducirá el programa "Saturday Night Live" el 8 de mayo de 2021 con la participación musical de Miley Cyrus. (TWITTER @ELONMUSK)

Milenio Digital, Agencia Reuters y Reuters

El turno de Elon Musk como anfitrión del programa de televisión "Saturday Night Live" de este sábado será un descanso ligero de las presiones de dirigir Tesla Inc y SpaceX, o de meterse en problemas por sus comentarios en redes sociales.

La incertidumbre parece ser el punto tanto para Musk como para el tradicional programa de comedia de NBCUniversal.

Musk ha estado animando a sus seguidores y detractores a anticiparse a sus travesuras, que pueden implicar a la criptomoneda Dogecoin. El multimillonario ha promocionado Dogecoin en su cuenta de Twitter y su valor se ha disparado.

"Soy un comodín, no se sabe lo que puedo hacer", bromeó Musk, con un pañuelo negro, en un breve vídeo promocional del programa junto a la invitada musical del sábado, Miley Cyrus.
"Lo mismo digo", dijo Cyrus. "¿Reglas? No, gracias".

Musk ha estado en Nueva York esta semana preparando la aparición. Una foto publicada en la cuenta de Twitter de "Saturday Night Live" el miércoles le mostraba encorvado sobre unos papeles, con una camiseta de "Nuke Mars". Musk ha reflexionado sobre el uso de armas nucleares para alterar el planeta rojo y hacerlo habitable.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VERLO?

“Saturday Night Live” se transmite en NBC cada sábado por la noche a las 11:30ET, 10:30CT, 9:30MT, 8:30PT (California).

Seguramente también se publicarán fragmentos de la aparición de Musk en el sitio web y en el canal de Youtube de SNL poco después de salir al aire.

APARICIÓN CONTROVERSIAL

Algunos miembros del reparto de "SNL" han expresado su descontento por la decisión del programa de dar su plataforma a una de las personas más ricas del mundo. La aparición de Musk ha suscitado comparaciones con la controvertida decisión del programa en 2015 de invitar a Donald Trump como presentador cuando se preparaba para su carrera presidencial.

Aunque es raro que un ejecutivo de negocios sea el anfitrión de "SNL", Musk, de 49 años y nacido en Sudáfrica, no es ajeno a la cultura pop ni a la comedia.

Ha aparecido en "Los Simpson", "Rick y Morty" y "South Park", y sale con una estrella del pop, la cantante canadiense Grimes. El personaje de Musk ayudó a inspirar la interpretación de Robert Downey Jr. del superhéroe Iron Man en la serie de películas de Marvel.

Su humor también se refleja en los nombres de los modelos de los automóviles Tesla S, 3, X e Y ("sexy"). En 2018, Musk fumó marihuana en una transmisión en directo por internet, y más tarde ofreció 420 dólares por acción -una referencia a la droga- para llevar a Tesla a la bolsa.

Mientras Musk se ha preparado para las cámaras, Tesla ha pasado por una mala racha.

Baillie Gifford, principal accionista desde hace mucho tiempo, reveló que había vendido el 41 por ciento de sus acciones de Tesla. La policía de California está investigando un accidente mortal en el que un auto de Tesla se estrelló contra un camión volcado.

Los documentos preparados por los reguladores de California dicen que los ejecutivos de Tesla no creen que la compañía pueda sacar adelante la tecnología de vehículos autónomos "Full Self Driving" este año, pese a las declaraciones de Musk. 

pmm

NOTAS MÁS VISTAS