Elvis, la biopic más esperada sobre el rey del rocanrol, Elvis Presley, triunfó en el Festival de cine de Cannes, donde se estrenó mundialmente y recibió un largo aplauso de 12 minutos, con el público de pie, al final de la función.
La película dirigida por el australiano Baz Luhrmann es el principal estreno de Hollywood este año en el festival francés; se trata de una cinta que rinde tributo al cantante de Memphis.
Durante sus dos horas y casi 40 minutos narra el comienzo, la gloria y la decadencia del rey del rock, que murió en 1977 a los 42 años.
Elvis es interpretado por el actor Austin Butler, quien se atrevió a cantar en el filme con su propia voz las canciones del mito, tras ensayar durante un año.
Para promocionar la película en Cannes, en donde se exhibió fuera de competencia, la producción del filme trajo al actor Tom Hanks, quien interpreta el papel del cuestionado mánager del cantante y actor, el coronel Tom Parker, con quien Elvis, La Pelvis, mantuvo una complicada relación, y es quien narra la película.
Tom Hanks desfiló por la mítica alfombra roja con escalinata de Cannes, acompañado por el protagonista de Elvis, y por la viuda del cantante, Priscilla Presley, quien ha elogiado el filme al igual que otros familiares del ídolo.
También posaron en la alfombra roja invitados especiales como Shakira, Kylie Minogue, Ricky Martin y el grupo italiano Maneskin, colaborador en la banda sonora del filme.