Emir Pabón, integrante del Grupo Cañaveral, reapareció en silla de ruedas durante el evento de presentación de la campaña de los Juegos Olímpicos 2021 tras el accidente automovilístico que sufrieron él y su esposa, Stefanía de Aranda, el pasado 11 de junio. El cantante habló por primera vez del delicado estado de salud de su pareja, quien está embarazada y aún se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Houston, Texas, debido a los golpes que recibió.
En una entrevista para Ventaneando, Emir Pabón detalló entre lágrimas la trágica situación que enfrenta su familia luego del accidente que vivieron al abordar un automóvil de una conocida aplicación de transporte, cuya unidad chocó debido a que el conductor rebasó los límites de velocidad.
- Te recomendamos "Una cosa muy triste": papá de Emir Pabón pide oración por su nuera; será operada tras accidente Espectáculos
"Estamos vivos porque Dios llegó a tiempo, porque Dios es muy grande, pero fue una situación muy fuerte y agradecerle a Dios y a la vida que me dieron una segunda oportunidad; y aquí estoy por el público y toda la gente", dijo el cantante.
Emir Pabón señaló que está en proceso de recuperación y tiene programadas múltiples citas médicas. Comentó que tiene varias intervenciones quirúrgicas.
"Tengo programadas muchas cosas médicas y tengo que estar al pendiente de mi esposa. Yo estoy todo remendado. Estoy operado de la muñeca, del antebrazo, tengo una placa, tengo tornillos, el tendón, la rodilla... Todo tiene un proceso", agregó.
Habla del delicado estado de su esposa
El cantante pidió oraciones por su esposa, quien tiene una fractura doble en una pierna y está a la espera de una cirugía que no se le ha podido practicar por salvaguardar la vida de su bebé.
"Les pido muchas oraciones por mi esposa que todavía no la han podido operar de la doble fractura que tiene por otras complicaciones. El bebé, bendito Dios, está bien, pero precisamente no pueden operarla por muchas cosas que pueden complicar el embarazo", señaló.
¿Demandará a la aplicación de transporte?
Emir Pabón confirmó que emprenderá acciones legales en contra del servicio que proporciona vehículos de transporte a sus clientes. Indicó que el accidente ocurrió debido a la negligencia del chofer.
"Es muy trágico que ocurran estas cosas y es muy trágico que la aplicación tenga conductores tan imprudentes como el que nos tocó a nosotros. Yo al ver que la persona no respondía y que seguía a exceso de velocidad y que iba a chocar contra el muro de contención, lo que hice fue resguardar a mi familia, a mi esposa y al bebé. El golpe fue tan fuerte que salí por la puerta (...) Ya están los abogados en eso, ahorita lo que más me importa es la salud de mi esposa", dijo.
amt