Tras largos meses de espera, este viernes -entre caos, llanto, boletos falsos y duplicados- Bad Bunny realizó su primer concierto en el Estadio Azteca, que a pesar de lucir vacío en algunas zonas, vibró con los temas del cantante puertorriqueño que dio inicio en Ciudad de México a su World Hottest Tour.
Ante el anuncio del retiro temporal del reguetonero para 2023, cientos de fanáticos acamparon desde la mañana del jueves a las afueras del Coloso de Santa Úrsula para ser los primeros fans que tuvieran la oportunidad de ver al Conejo Malo lo más cerca posible, ya fuera en la zona General o Pit.
Pero no fue sino hasta pasadas las 18:00 horas que los fanáticos pudieron ingresar al estadio… y ahí comenzaron los problemas, pues miles de personas no pudieron acceder al recinto ya que, de acuerdo con Ticketmaster, presentaban boletos duplicados y/o falsificados.
Ante la situación, la fiesta de reguetón se transformó y elementos policiacos y de seguridad privada extremaron las medidas de apoyo, ante la evidente molestia de los fans afectados.
Tal es el caso de Areli Pérez, que a pesar de haber comprado su boleto con tarjeta Priority -y haberlo recogido en una tienda de autoservicio-, le negaron el acceso al concierto, que esperó por varias semanas, al ser su artista favorito.
"Compré el boleto para Bad Bunny de hoy 9 de diciembre, y resulta que el boleto no pasó, yo lo compré con la tarjeta Priority, hasta lo recogí en Liverpool, yo hice todo y me dicen que no puedo pasar", comentó muy molesta.
Lo mismo sucedió con Antonio Lara, que a pesar de haber comprado sus boletos en línea, el personal de seguridad le impidió el acceso, y hasta aseguró que vio cómo a varias personas les rompían su entrada luego de ya haber ingresado.
"Nos dejaron afuera del concierto de Bad Bunny, fue mucha gente, y nos dijeron que nuestros boletos no pasaban, y también a unos que ya habían pasado y tenían la pulsera, la policía los sacó y les rompió el boleto", aseveró.
Ya dentro del estadio, los fans gritaban “¡Benito, Benito!”, para que el cantante saliera al escenario, pero fue hasta las 22:00 horas cuando inició su concierto con el tema “Moscow Mule”, de su álbum Un verano sin ti.
“Buenas noches, México. ¿Cómo están las mujeres solteras? ¿Dónde están las mujeres que les gusta el perreo?”, expresó al presentar a su primer invitado, el reguetonero Chencho Corleone, con quien cantó “Me porto bonito”.
Mora y Sech también acompañaron al boricua e hicieron enloquecer a los miles de asistentes con los temas “Volando”, “Una vez” e “Ignorantes”, cuyos coros se reproducían por el Coloso de Santa Ursula, donde el contraste de emociones seguía debido a los chicos que, molestos y decepcionados, no pudieron accesar. Al cierre de esta edición, Jowell & Randy y el anfitrión enloquecían a la fanaticada con “Safaera”, de su álbum YHLQMDG.
- Te recomendamos Guadalajara tendrá el APT Master Final Padel Tour Tenis
“Presenten quejas”. La Profeco pide a Ticketmaster informe
Luego de los problemas de acceso reportados por fans y asistentes al concierto del reguetonero Bad Bunny en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pedirá a la empresa Ticketmaster un informe en el que explique la situación de la venta de boletos.
A través de una tarjeta informativa, Profeco señaló que “a reserva de que se presenten y atendamos reclamos formales ante esta Procuraduría por problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el estadio Azteca, Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos”.
El organismo también hizo un llamado a los consumidores afectados para que presenten sus quejas “para poder darles atención en los términos legales que corresponde”.
Además pidió a quienes hayan adquirido boletos falsos que asistan a la institución para “orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito”.
Durante la tarde y la noche fans del cantante mandaron mensajes en redes sociales alertando del caos, para poder ingresar al concierto del reguetonero, pese a tener boletos comprados en canales oficiales, según manifestaron.
Madrugan para ver al Conejo
En la explanada del Estadio Azteca cientos de fans esperaban desde 24 horas antes del concierto poder entrar a la fiesta de reguetón. Miguel Ángel Maciel, un fan del ‘conejo malo’ que llegó a acampar en la madrugada con la intención de asegurar su lugar al que asegura será “el concierto del año, dijo: Estamos desde la madrugada, desde las cuatro o cinco de la mañana acampando”.