Alejandro y Alex Fernández viven noche de orígenes en el Palenque de Fiestas de Octubre

El Potrillo y su hijo entregaron una velada llena de sentimientos, el repertorio de éxitos incluyó los temas clásicos de Vicente Fernández. La dosis se repite este sábado en su segunda fecha.

Alejandro Fernández en el Palenque de las Fiestas de Octubre. (Carlos Meza)
Guadalajara /

Con un recinto a reventar, Alejandro Fernández revivió el inicio de su carrera en su primera presentación en el Palenque de las Fiestas de octubre 2024, en la que además compartió escenario con su hijo Alex.

'El Potrillo', con un look de su época de Zapata con barba pero en pelo corto, rememoró sus inicios como cantante a lado de su difunto padre Vicente Fernández, por lo que agradeció al público tapatío el recibimiento a su hijo Alex, quien lo acompañó durante algunas canciones.

El concierto arrancó a las 00:23 horas de este sábado y fue Alex Fernández el encargado de abrir su repertorio ranchero con ‘Esta vida’, mientras que su esposa Alexia Hernández observaba muy atenta el espectáculo junto a Karla Laveaga, novia del Potrillo.

Muy emocionado, Alex agradeció a su padre la oportunidad de compartir escenario; “Aquí fue mi primer palenque, es mágico para mi. Es fantástico este público”, dijo y enseguida continuó con "Te Amaré", "A través del vaso", "La Diferencia" que cantaba su abuelo Vicente y culminó con la canción de Manuel Mijares de "El Privilegio de Amar" para retirarse y dejarle todo el público a su padre, quien salió a las 00:45 horas.

Un Alejandro muy dinámico comenzó su repertorio con "Que seas muy feliz", para continuar con "Es la mujer", "Estuve", "Hoy tengo ganas de ti" y "Te Olvidé".

Después dio un adelanto del popurrí que tendrá en la Plaza México en el concierto homenaje que hará a su padre Vicente con éxitos como "De un rancho a otro", "Los Mandados" y "Estos celos".

El ambiente se puso de añoranza cuando comenzó con una de las primeras canciones de su carrera; "Abrázame", siguió con "Eso y más" de Joan Sebastián y "Cascos Ligeros" y le llegó la nostalgia.

“Ustedes en Guadalajara fueron testigos de que canté por primera vez con mi padre (Vicente) y no era nada fácil, no fue sencillo. Cuando me presentaba aquí me daban limonazos. Agradezco que hayan recibido a mi hijo Alex de esta forma. Ojalá mi padre le dé la bendición”, dijo muy emocionado e invitó nuevamente a Alex al escenario, quien respondió con un “gracias papi”. 

Cantaron juntos nuevamente las de Vicente, "Mujeres divinas" y "Perdón", para ahora sí que Alejandro se apoderara totalmente del escenario. Comenzó el pop y con ello el baile de los asistentes. "Me haces tanto bien" y "Decepciones".

La madrugada se puso romántica con "Qué voy a hacer con mi amor", "Qué lástima", "Sé que te duele", "Felicidades", ‘Si tu supieras’, "No sé olvidar" y "Me dediqué a perderte".

Los acordes de "Canta corazón" pusieron nuevamente a todos los tapatíos de pie y aplausos corearon de principio a fin la letra.

Después la banda y el mariachi se unieron. Como una “oración de amor para mi padre” cantó "Nube viajera", "No lo beses", y los éxitos de ‘Chente’ de "Que te vaya bonito" y "Por tu maldito amor" y se despidió del escenario con "Y se me va el amor".

A gritos de “¡Otra, otra!”, Alejandro volvió al centro del escenario tras unos minutos. Cantó "Caballero" y puso de pie a todos con su éxito "Mátalas".

El final se acercaba y llegó otro popurrí de Vicente: "De qué manera te olvido", "El Rey", "Y volver volver", "Un millón de Primaveras" y "No me sé rajar", que prendió el baile en las gradas.

El concierto cerró con "Como quien pierde una estrella", que puso a cantar en un solo coro a todo el público, que en éxtasis y emoción despidió con minutos de aplausos a uno de sus hijos pródigos que este domingo, en sus primeros minutos, tendrá su segunda actuación en el Palenque.

​MC

  • Carlos Meza

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.