Las instalaciones de Calaverandia en su nueva sede del Anillo Jacarandas del parque Metropolitano se construirán con la idea de recibir un máximo de 5 mil visitantes por jornada, según afirmó Tania Cortés, CEO de Altea Corp y directora de Calaverandia y Navidalia.
- Te recomendamos Calaverandia se instalará este año en el Anillo Jacarandas del Parque Metropolitano Espectáculos
La empresaria comentó que Calaverandia se podrá disfrutar durante 18 días a partir del 2 de noviembre, porque después tienen que hacer las adecuaciones para erigir Navidalia.
“Durante el tiempo que no tuvimos Calaverandia debido a la pandemia, tuvimos el tiempo para darle retoque a muchas cosas, generar nuevos personajes y comprender mejor la dinámica que traíamos. El hecho de que nos cambiemos de sede nos permite reinventar muchísimas cosas, el recorrido se va a sentir muy diferente a lo que teníamos en Ávila Camacho. En Ávila Camacho la gente ya lo identificaba muy fácil, ya sabía hacia donde tenía que moverse, sin embargo en el Parque Metropolitano al tener unas características totalmente diferentes nos estamos adaptando” dijo Tania Cortés, CEO de Altea Corp y directora de los parques Calaverandia y Navidalia.
“Hemos estado cambiando las narrativas del recorrido, aplicando más de tecnología, llenándonos de más elementos tecnológicos que tomarán vida. Hay cosas muy padres estamos muy contentos de ofrecer esto a la gente, darles un pretexto a las familias para poder convivir, un espacio donde se puedan llenar de recuerdos juntos, meterte a la alberca de pelotas con tus hijos, hemos conservado la resbaladilla, tendremos muchos juegos interactivos con toda la ambientación del Día de muertos”, añadió.
Respecto al aforo de 5 mil personas por jornada, Cortés precisó: “Son las mismas dimensiones que teníamos en el Parque Ávila Camacho. Este año esperamos a 4 mil 400, personas por jornada. En la última edición tuvimos más de 70 mil personas en toda temporada”. Añadió que en estos momentos ya comenzaron con la habilitación del espacio.
“Estamos trabajando con Bosques Urbanos en habilitar el caminamiento que conectará a los anillos del parque y que no se hacía desde hace 30 años. Queremos destacar que el espacio sigue siendo público que nos gustaría que los visitantes no se detengan en ir, ver cómo hacemos el montaje. Hemos pensado en realizar algunas actividades durante el día no sé, algún sábado, algo así como una clase de Yoga o talleres para niños. Nosotros sólo estaremos durante el tiempo que instalemos Calaverandia y Navidalia”.
Mayor información puede consultarse el sitio www.calaverandia.mx.
SRN