Robert Plant ha discutido tocar canciones de Led Zeppelin en vivo y la idea de reunir a la banda, diciendo que no "satisfaría mi necesidad de ser estimulado".
La legendaria banda se separó en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham. Desde entonces se han reunido varias veces, la más reciente en 2007, pero solo para conciertos únicos. Sin embargo, en sus shows en solitario, Plant a menudo interpreta canciones de Zeppelin.
- Te recomendamos ¿Fan de Taylor Swift? Habrá Swiftie Nigth en Pachuca; te contamos los detalles Sociedad
En declaraciones a Los Angeles Times en una nueva entrevista, Plant, quien lanzó un nuevo álbum de colaboración con Alison Krauss este año, habló sobre la revisión de las canciones y una actuación particular de Immigrant Song hace unos años en Islandia.
"Sé que el falsete completo y de garganta abierta que pude inventar en 1968 me llevó a través de él hasta que me cansé de él", dijo sobre su voz. "Entonces ese tipo de personalidad exagerada de la interpretación vocal se transformó y se fue a otro lugar.
"Pero, de hecho, estaba tocando en Reikiavik, en Islandia, hace unos tres años, justo antes de COVID. Era la noche de verano y había un festival, y conseguí a mi banda y dije: 'OK, hagamos 'Immigrant Song''. Nunca lo habían hecho antes. Simplemente lo golpeamos, y golpeamos, ahí estaba. Pensé: 'Oh, no pensé que todavía podría hacer eso'".
Cuando se le preguntó si reuniría a Led Zeppelin para hacer más de lo mismo, respondió: "Volver a la fuente para obtener algún tipo de aplauso masivo, realmente no satisface mi necesidad de ser estimulado".
El año pasado, Plant comentó sobre las bandas de herencia que permanecen juntas durante décadas, comparándolas con "aferrarse a una balsa salvavidas".
Dijo: "La mayoría de los músicos forman una banda, luego permanecen en la banda hasta que termina, 20 años, 30 años, 50 años, lo que sea, y comienza a parecer tristemente decrépito. Es como si la gente se aferrara a una balsa salvavidas o se quedara en un lugar cómodo".
DAG