Estreno. “En la vida cada quien tiene sus obstáculos”, Tessa Ia

La actriz protagonista de la serie De brutas nada, de Sony Channel, destaca la importancia de impedir que “acaben con tus sueños”

La actriz protagoniza la nueva serie mexicana producida por Sony Pictures (ESPECIAL).
"De brutas nada" llega a Sony Channel a partir de hoy (ESPECIAL).
Ciudad de México /

Tessa Ia entra a su camerino, en plena Avenida Cuauhtémoc, a unos cuantos metros de la privada donde se graba De brutas nada, la serie que protagoniza dando vida a Cristina Oviedo, y que tiene su antecedente en el texto Los caballeros las prefieren brutas, de la colombiana Isabella Santodomingo.

Sonríe y tras tomar un poco de agua, la actriz se acomoda en un sillón para compartir la experiencia, con la que hoy llega a la pantalla de Sony Channel.

Empieza hablando de su personaje: “Siempre describo a Cristina Oviedo como una mujer que vive una experiencia emocional muy fuerte, porque el día de su despedida de soltera se encuentra a su novio siéndole infiel; y como cualquiera, entra en una crisis”.



Ese es el detonante de la historia “que la hace vivir y entrar en conflicto justo antes de los 30, preguntarse cosas, analizar si lo que está haciendo está bien o no y qué quiere realmente”, añade la actriz.

Aunque Tessa Ia explica que Cristina “siempre cuenta con sus amigos para salir adelante –y confiesa–: Me identifico con mi personaje, pues mis amigos también siempre están ahí para apoyarme”,

Incluso dice que Christian Vázquez, con quien comparte la trama, “en la realidad fue hasta mi roomie”; siempre ha sido su apoyo.

Y vuelve a retomar el tema de Cristina, chica que “está luchando con diversas peripecias que tienen que ver con el amor, el desamor y la infidelidad”.



Mensaje de fortaleza

Al hablar de su personaje se emociona porque dice “es mi primer protagónico en un proyecto de este tipo (en ese momento), y es algo muy loco; pues he estado en otras historias, pero compartiendo esa responsabilidad”.

En la charla destaca que algo de lo que más le agrada de la trama “es que hay muchos mensajes y el de Cristina es que no permitas que nada te derrumbe o acabe con tus sueños. Porque el mundo no se acaba por una decepción. Yo, en lo personal, diría que cada quien tiene sus propios obstáculos y hay que saber superarlos; justo es ahí cuando tiene que apoyarse de las anclas que tienen en la vida, la familia o los amigos”.

Respecto al antecedente de De brutas nada, la serie que se estrenó en 2010 y que también tiene su origen en el texto de Isabella Santodomingo, de inmediato se sincera: “No vi la original, para mí es importante no haberla visto para no imitar a los personajes, porque es nuestra propia interpretación de esta serie de aventuras.

“Además, la idea es hacer una versión fresca, pues aunque estamos tratando temas universales, cada época tiene sus propios detalles. Por ejemplo, el personaje de Graciela que es mi hermana, es una mamá que tiene que lidiar con el éxito de su hijo en internet, son situaciones diferentes. Por eso también considero que es importante el cambio de nombre, para sentir que abordamos los temas de manera diferente y más actual, pues aquí las redes sociales y toda la tecnología tiene una presencia muy importante”.

El tiempo de la entrevista se termina y la actriz tiene que regresar a la locación, porque ahí están Diana Bovio, José Pablo Minor y Carolina Ramírez para dar secuencia a la historia que a partir de hoy llega a la pantalla.



Claves

La historia se realizó en varias locaciones de México y Colombia.

Rafael Lara dirigió la historia que se proyectará a partir de hoy a las 20:55 horas.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS