Como cada año, Eva Longoria encabezó una noche de filantropía en la capital del país; en esta ocasión, The Global Gift Gala contó con Carlos Rivera como anfitrión especial, además, el cantautor ofreció un show al igual que Belinda y Karol Sevilla.
- Te recomendamos Eva Longoria habló sobre su vida laboral y el feminismo Espectáculos
"Llevamos cinco años haciendo el evento, pero es la primera vez que tenemos un mexicano como anfitrión, es un honor estar aquí con Carlos. Yo nací en Estados Unidos pero soy mexicana de corazón, me encanta estar aquí, en mi país, donde hay muchas cosas que tenemos que hacer para ayudar a los demás, pero también donde hay gente tan generosa", dijo Longoria.
Al pasar por la alfombra roja, colocada en uno de los salones del hotel que albergó la velada, añadió: "Carlos Rivera está representando a México en todo el mundo, es un honor increíble. Él es muy generoso, está haciendo muchas cosas filantrópicas; me encanta que esté usando su plataforma para hacer eso".
Éste es el evento principal de la Global Gift Foundation y, a través de la unión de celebridades y beneficiencia, busca generar conciencia social y reunir donativos para fortalecer su objetivo: crear un impacto positivo en el estilo de vida de mujeres, niños y familias que viven en una situación de necesidad.
"Es una labor increíble la que hace esta fundación; es un honor ser anfitrión. Global Gift elige una fundación cada año y esta vez es Duerme Tranquilo, yo ya estuve con ellos apoyando el Día del Niño; este año ellos son los elegidos para que lo que se recaude aquí vaya para allá y para la fundación de Eva", señaló Carlos Rivera.
Ana de la Reguera fue una de las estrellas de la noche, pues recibió uno de los Global Gift Awards, premios otorgados a quienes marcan la diferencia en la vida de otros, a través de su responsabilidad social, su trabajo personal o profesional.
En entrevista, Karol Sevilla indicó: "Estoy muy feliz de poder ayudar; tener las redes sociales, en mi caso comunicación con chicos y sus papás, y llevar este mensaje, de que siempre se puede apoyar con un granito de arena. Me gusta mucho este tema, voy a hospitales o dono la ropa o peluches que ya no uso; quiero hacer una fundación, ir a lugares y poder ayudar".
Por la alfombra también desfilaron figuras del espectáculo como Tino de Parchís, Horacio Pancheri, Iván Sánchez, Rebeca Jones, Estefanía Ahumada, Zuria Vega y Sandra Echeverría, entre otros; todos destacaron la importancia de reflexionar y apoyar causas sociales.
Eva Longoria forma parte de los Global Gifters, que también incluyen a Ricky Martin, Victoria Beckham, Pitbull, Luis Fonsi y más; su objetivo es conectar la misión de la organización sin fines de lucro dentro de su red de contactos, además de representar una fuente de inspiración.
Su carrera filantrópica ha sido larga: es portavoz nacional de Padres contra el Cáncer; cofundadora de Eva's Heroes y Lanzó; ha trabajado con United Farm Workers, el Fondo Mexicano de Defensa Legal y Educación de México, Fundación Dolores Huerta, y el Consejo Nacional de La Raza.
myrd