En abril de este año, el primer actor Aarón Hernán murió luego de sufrir una caída en La Casa del Actor, de la que era huésped. Aunque ya pasaron algunos meses, su recuerdo fue revivido hace poco, luego de que su abogado revelara la triste situación en la que se había encontrado antes de morir.
Y es que según relató al programa Ventaneando Javier Coello Trejo, amigo cercano del actor, éste se fue con un gran dolor ya que sus hijos estaban intentando adjudicarse su herencia antes de que él muriera, queriendo declararlo incapaz de manejar su propia vida ante un juzgado.
- Te recomendamos ¿Quién fue Aarón Hernán, 'primer actor' mexicano? Espectáculos
"Ya habían demandado sus hijos que estaba enfermo, que estaba mal de la cabeza ante un juez", dijo el representante legal y benefactor de La Casa del Actor, quien ayudó a Hernán a defenderse, en exclusiva para el programa previamente citado.
Según cuenta el abogado, sus hijos deseaban poder adjudicarse la herencia de su padre declarándolo a él incapaz de hacerse cargo de su propia vida. Cuando el actor se enteró, pidió ayuda y Coello junto a un equipo de abogados, lo defendieron, sin embargo, su defensor asegura que Hernán partió triste por la situación en la que lo pusieron sus hijos.
“Él murió con esta tristeza, no puede ser, no puedo creer que alguien quiera fastidiar a los ancianos, es increíble. Ya estando ahí, es cuando le presentan un juicio que le llaman de interdicción para poder meterse a sus cuentas y a su casa. Entonces nosotros lo defendimos sin ningún costo, pero él murió con esa tristeza”, dijo el abogado.
Finalmente, Coello declaró que el actor, como era obvio, había dejado su herencia a sus hijos, pero que lo único que él quería, era que "se esperaran a que se murieran".
cjr