¿Por qué Gustavo Adolfo Intante se quedó sin abogado? Esto sabemos del caso: representante del periodista lo abandonó por culpa de Alfredo Adame

El periodista se quedó sin representante legal tras un acalorado enfrentamiento con el conductor

Infante se pronunció contra Adame. (Instagram)
Ciudad de México /

Gustavo Adolfo Infante se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales, esto luego de que el abogado, Alonso Beceiro, renunció a su representación en todos sus casos legales

En MILENIO te contamos por qué el periodista de espectáculos se quedó sin representante legal y qué tiene que ver Alfredo Adame

¿Qué tiene que ver Alfredo Adame?

​Todo comenzó en 2022, cuando Gustavo Adolfo Infante interpuso una demanda contra del Alfredo Adame por presunta violencia de género, violencia mediática y extorsión en perjuicio tanto de él como de su su madre, la señora Elvia Inés Seañez.

Esto debido a una serie de declaraciones que supuestamente el actor habría lanzado en contra del periodista y su progenitora. 

Cuatro años después, continúa bajo investigación y revivió en redes sociales este 2026 debido a unas declaraciones que Alfredo Adame lanzó respecto a un posible acuerdo. 

Alfredo Adame habla de Gustavo Adolfo Infante | YT

​El también conductor concedió una entrevista para el canal de Youtube Talentos Latinos México, donde reveló que recientemente tuvo un acercamiento con los abogados de Gustavo Adolfo Infante para hablar sobre un posible arreglo. 

Supuestamente, habló con los abogados Mariana Gutierrez y Alonso Beceiro; ambos representantes Infante. 

"Me hizo saber que Infante ya quería parar la bronca, que ya no quería problemas, que llegaramos a un acuerdo... a mí ni me viene ni me va, yo los uso como Trejo, como a Laura Bozzo, a todos los uso de costal de boxeo (...) Yo le dije: no tengo ningún problema, que se desistan y ya, no hay cláusulas, no hay nada, no voy a pedir una disculpa ni nada", dijo.
Gustavo Adolfo Infante | YT

Las declaraciones de Alfredo Adame se viralizaron en redes y llegaron a Gustavo Adolfo Infante. El periodista desmintió el supuesto acuerdo y aseguró que no parará hasta 'meterlo al bote'.

"La realidad es que hubo, el cual no estuve nunca de acuerdo ni autoricé, entre mis abogados y Alfredo Adame, para terminar esto (...) No hay arreglo de ningún tipo, ni contigo ni con Mayer, esto es tope donde tope", dijo en su cuenta de TikTok. 

Y comentó: "Ya estás vinculado a proceso y la próxima vez te voy a meter al bote". 

Abogado abandona a Gustavo Adolfo Infante

La situación no paró ahí, pues horas después Alonso Beceiro publicó un video en sus redes sociales donde informó que ya no representará al periodista ni en su caso contra Adame ni en otros asuntos legales. 

"Nunca, en los asuntos que le llevamos, se perdió uno. Efectivamente, con el concentimiento y conocimiento de Gustavo Adolfo Infante, inicé pláticas con Alfredo Adame para llegar a una negociación (...) se estableció que correría una disculpa pública en favor de la madre de Gustavo, la que se vio afectado. Alfredo aceptó llevarla a cabo, pero después dijo que no", comentó. 

Según el abogado, Alfredo Adame se echó para atrás aunque tenían 'un paco de palabra'. Debido a esto, aunado a que Gustavo Adolfo Infante se desentendió del supuesto arregló, tomó la decisión de dejar la representación en todos los asuntos.

"Esto me coloca en una posición de mentiroso y señor Gustavo Adolfo Infante, me conoces años y años y sabes que de mentiroso no tengo nada, pero que tampoco me falta el valor y que mi palabra vale más que cualquier cosa (...) es imperdonable. Dicen que no hay nada peor que el mal agradecido", dijo. 


​AC


  • Adriana Castillo
  • Editora digital en la Unidad de Crecimiento de Milenio. Me gusta escribir sobre espectáculos, farándula y música, siempre con enfoque en tráfico. Soy egresado de la UNAM y apasionada por el arte.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite