Christian Nodal enfrenta un nuevo giro en el proceso legal que sostiene con Universal Music, luego de que sus abogados renunciaron formalmente a su defensa en el caso que se tramitó ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La información fue dada a conocer en el programa Ventaneando, donde se detalló que la representación legal del cantante decidió separarse del proceso que lo involucra directamente.
Renuncia legal en medio del conflicto con Universal Music
De acuerdo con la información difundida por Ventaneando, la jefatura de información del programa tuvo conocimiento de que el pleito legal entre Christian Nodal y Universal Music, su ex compañía discográfica, continuó activo, aunque con cambios relevantes en la estrategia jurídica.
Abogados de Nodal renunciaron a su defensa, pero continuaron con la de sus padres
Durante la emisión se explicó que los abogados del intérprete “renunciaron a la defensa de este asunto”, aunque permanecerán representando a sus padres, Cristina Nodal y Jesús Jaime González.
En el programa se señaló que esta decisión pudo haber respondido a una estrategia legal, ya fuera para dividir los casos o para aplazar fechas dentro del proceso.
Además, Ventaneando reveló que la revocación de la defensa es por parte de los abogados Rodrigo Flores Calderón, Pablo Flores Calderón, Daniel Hernández Silva y Edgar Fernando Torres Ibarra.
"En este acto nos revocamos en cuanto a seguir con la defensa del investigado Christian Jesús González Nodal, solo subsistiendo como defensores particulares de los investigados Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas". se lee en un documento legal compartido en Ventaneando confirmando que los ex defensores particulares de Nodal manifestaron su salida de su equipo legal.
¿Quién sería el nuevo representante legal de Christian Nodal?
Tras la renuncia de sus abogados en el proceso con Universal Music, Christian Nodal quedó a la espera de designar a un nuevo representante legal.
Los presentadores de Ventaneando comentaron que “seguramente en algún momento (Nodal) presentará a sus abogados”, aunque hasta ahora no se había confirmado públicamente quién asumirá su defensa ante la FGR.
El pasado 24 de septiembre, la Fiscalía General de la República judicializó a Christian Nodal y a sus padres por la presunta falsificación de documentos.
La Representación Social Federal presentó la solicitud de audiencia inicial, imputándolos por el delito de uso de presuntos documentos falsos, con base en los artículos 243 y 246 del Código Penal Federal.
APC