El abuelo de Alfredo Adame huyó de Alemania tras la Operación Valkiria y fue acusado de espía por el FBI

En una reciente plática con Adrián Marcelo, el “Golden Boy” habló más sobre su abuelo.

Alfredo Adame es uno de las personalidades de la farandula más polémicas | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Alfredo Adame es una de las figuras más polémicas del mundo del espectáculo, pero ahora, en una reciente conversación en el podcast de Adrián Marcelo, fue que el conductor y actor habló de su abuelo.

Pues asegura que fue el general alemán más joven que luchó en la guerra mundial y que incluso se le tachó como espía por los Estados Unidos.

Te recomendamos
Alfredo Adame explota contra ICE y compara a Donald Trump con un "dictador" | VIDEO


El abuelo de Alfredo Adame

En una conversación, Adame rápidamente habló de la familia de su mamá, a quienes describió como “terratenientes alemanes”.

“Ella y sus dos hermanas crecieron con una disciplina increíble: tenían una nana que las levantaba y vestía en la mañana, otra que las acompañaba todo el día y una tercera que las dormía por la noche. Eran nobleza de verdad”.

Pero fue lo que impactó cuando habló de su abuelo, quien, según palabras de Alfredo, fue el general más joven de la Primera Guerra Mundial.

“Mi abuelo alemán, Max von Knoop, fue enviado a la escuela de guerra, como se acostumbraba con los hijos de la aristocracia en esa época. Gracias a eso, se convirtió en el general más joven de la Primera Guerra Mundial durante la guerra de trincheras. A los 19 años le otorgaron la Cruz de Hierro de primer grado (…) Al final, mi abuelo obtuvo las condecoraciones de los tres grados de la Cruz de Hierro”.

Pero no solo tuvo reconocimientos militares, sino que también tuvo que huir. Incluso Alfredo piensa que pudo haber sido enviado por el gobierno para buscar introducir el nazismo en México, esto después de la fallida Operación Valkiria.

“Al llegar la Segunda Guerra Mundial, mi abuelo ya era general. Antes de que el conflicto escalara, mandó a mi abuela, a mi mamá y a sus hermanas a un internado de prestigio en San Antonio, Texas, llamado Our Lady of the Lake. Sin embargo, poco después del fallo de la Operación Valkiria (el intento de Klaus von Stauffenberg por asesinar a Hitler), mi abuelo tuvo que salir huyendo de Alemania. Se refugió en México”.

Fueron años después cuando su hermano buscó que se investigara su ascendencia, donde se dieron cuenta de que su abuelo había sido catalogado como un espía alemán.

“Años después, la historia dio un giro inesperado. Mis sobrinos se fueron a estudiar leyes a Boston y decidieron pagar un estudio de heráldica y genealogía muy costoso. La investigación arrojó que mi abuelo, Max von Knoop, estaba señalado en los archivos del FBI como un presunto espía alemán. Esto tiene sentido si consideramos que en esa época México era un punto estratégico para el Tercer Reich”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite