Alexis Montoya revela que su vida fue “en picada” tras ganar 'La Academia' en 2012

"A partir de que gané La Academia todo empezó a ser con un objetivo monetario o material, es cuando todo se empezó a perder", contó el cantante en TikTok.

El cantante compartió su experiencia tras el programa. (Capturas)
Ciudad de México /

La Academia logró mucho éxito en su edición 2022, que celebró los 20 años del reality por la señal de TV Azteca, pues sus participantes se ganaron el cariño del público: basta ver el emotivo recibimiento de Nelson en Guatemala o el realce mediático que tuvo la figura de Lolita Cortés, jueza de la emisión.

Pero no todos los integrantes del programa musical han tenido el éxito deseado, para muestra Alexis Montoya, quien se coronó en 2012 como parte de la Décima generación y recientemente compartió un video en TikTok donde reveló que su vida se fue “en picada” tras ganar el concurso.

Gané La Academia hace 10 años y a partir de ese momento mi vida se empezó a ir en picada, hacia abajo”, comentó al cantante al principio de la grabación.

Luego, recordó que “cuando pasó esto yo tenía 26 años. De ese punto para atrás, yo tenía mucho éxito”.

“En primaria y secundaria, las mejores calificaciones. En la música, cuando me empecé como trompetista, tuve varias experiencias como muy buen trompetista: en el Palacio de Bellas Artes en dos ocasiones. En los deportes, campeón en la primaria, tenía trofeos de atletismo. Incluso en el amor, para mí enamorarme era una cosa bien padre”, detalló.

Pero cuando obtuvo el triunfo en La Academia, dejando en segundo lugar de su generación a Jesús Manuel y en tercero a Selene Flores, “todo se empieza a convertir en un objetivo, todo lo que hacía ya era por dinero, fama o popularidad. Lo que yo hacía cambió, ya era con propósito”.

Montoya resaltó que actualmente “me causa mucha curiosidad es que en esta plataforma me salen muchos videos, yo sé que son los algoritmos, de métodos de manifestación: que escribe una carta, que en la mañana y en la noche, que la luna… Puede llegar a ser abrumados tantos métodos, intentas todo para salir del hoyo o poseer la vida soñada”.

“Pero acabo de recordar que antes yo no hacía ninguno de esto métodos y tenía mucho éxito, pero a partir de que gané La Academia todo empezó a ser con un objetivo monetario o material, es cuando todo se empezó a perder. Mi naturaleza de cómo manifestar y cómo tener éxito se perdió; las manifestaciones comenzaron a ser menos frecuentes hasta el punto de ser nulas”, añadió en el video.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.