Tras la muerte de Xavier López Chabelo, han cobrado notoriedad aspectos de la vida del conductor poco conocidos o recordados, por ejemplo: el reencuentro que tuvo en 2010 con Pepito, actor con el que protagonizó varias películas en los años 70.
Otra situación que apenas se destapó sobre el famoso fue que formó parte de un grupo con Polo Polo y Sergio Corona llamado Academia del humor.
Esto lo dio a conocer el actor y comediante Mauricio Herrera a su llegada a la funeraria para velar los restos de su amigo.
“Un gran amigo con el cual formamos un grupo que se llamaba Academia del humor, él era parte fundamental del grupo”, comentó Herrera.
Luego, el actor señaló que “se fue Polo, que era otro, y ahora se va Xavier, estamos quedando muy pocos”.
Los integrantes de este grupo que siguen vivos, explicó Mauricio, son: Jorge Ortiz, Rafael Inclán, Corona y Carla Estrada, “que no es comediante, pero es parte del grupo y es muy joven”.
“De los grandes, creo que soy el más grande, un año mayor que Xavier… Ah no, Corona es más grande que yo”, agregó.
Asimismo, Mauricio Herrera comentó que Xavier López fue “un ícono de la televisión que queda grabado para toda la vida con su trabajo, su esfuerzo, su talento”.
Por último, el actor señaló que la muerte de Chabelo, gran compañero y amigo, lo deja con “una gran tristeza”.
Carla Estrada, integrante de este grupo, también acudió a despedir a su amigo, al que exaltó como "un gran hombre, trabajador, entregado, profesional, que pienso que va a pasar a la historia porque 50 años de estar en la televisión con ese profesionalismo, con ese amor a lo que hacía, es bien importante”.
“Pero lo más importante es cómo era él como ser humano, como amigo lo que compartimos, cómo nos reíamos”.
Luego, la productora de televisión confirmó la existencia de la Academia del humor: “Teníamos un grupo muy bonito durante mucho tiempo que cenábamos, que comíamos. La verdad, disfrutamos la vida, lo disfrutamos muchísimo”.
“La última vez que conviví fue hace 15 días porque fue mi cumpleaños y me mandó un recado cantándome Las Mañanitas. Pero de estar con él, hará 6, 7 meses que estuvimos en su casa comiendo y compartiendo”, recordó Estrada.
hc