Myriam Montemayor, ganadora de la primera emisión de La Academia, reality show que por muchos años fue el estelar de TV Azteca, fue la protagonista de la más reciente emisión de El minuto que cambió mi destino, programa de entrevistas del que Gustavo Adolfo Infante es titular.
En la charla, la cantante habló de su vida personal, aunque lo que le ocupó más tiempo fue la historia de su pleito con Toñita y otros integrantes del concurso musical.
- Te recomendamos "Sé que no va a cometer el error": Toñita revive pleito con Cynthia Rodríguez Famosos
"El Día de la Mujer muchas compañeras del medio comparten experiencias que han tenido con la violencia de género, que no sólo son golpes, también pueden ser palabras, actitudes. Entonces, yo comparto una experiencia que tuve en el reencuentro, no con el afán de señalar a alguien, sino de señalar el hecho, porque como mujeres debemos decir las cosas como son", dijo sobre la acusación de machismo contra sus colegas Víctor García y Raúl Sandoval.
"Estábamos en maquillaje y empiezan ellos a reírse, a bromear. Dice Raúl: 'Uy compadre, ya no se ríen de nuestras bromas; se casan, tienes hijos y qué pasa con la fruta cuando madura? Se pudre'. No había nadie más en maquillaje, más que yo y las señoritas que estaban haciendo el favor de atendernos, entonces dije: '¿Se están refiriendo a mí?'. Porque están diciendo que uno se casa, tiene, hijos, madura. (…) Me acuerdo que les dije: 'A mí no me pagaron por venirme a reír de sus chistes y aguantar tantas faltas de respeto", agregó.
Luego, respecto a su pleito con Toñita, dijo que "es un cuento de nunca acabar. Sólo por decir su nombre quiere foco".
"El problema lo tiene ella con su carácter, con su bipolaridad. Ella ha dicho que tiene un trastorno mixto de ansiedad, algo así. Entonces, en el reencuentro, hubieron varias cuestiones con ella", aseveró.
Asimismo, Myriam contó varias situaciones en las que su ex compañera de reality le tiró mala onda: "En un ensayo para la gira, saliendo de ahí la coreógrafa nos dijo: 'Ya no voy a montar nada, no voy a montar los números grupales, solamente solistas'. (…) Si a mí no me montan, yo tengo que hacer mi trabajo y lo tengo que sacar como sea. Entonces ella (Toñita) manifiesta que está muy enojada: 'Es que vienen a cambiarnos todo, las que vienen de última hora'. Otra vez la pedrada".
Montemayor señalo que estas "pequeñas" cosas se fueron haciendo "una bola de nieve. Empezó a estar sobres de mí, incluso me llegó a decir cosas de contrato y le dije: 'Yo no firmé un contrato contigo, ubícate'".
"Antes de que pasaran todos estos acontecimientos, un día me dice de la nada, en los ensayos: 'Yo sé que si tú y yo nos enojamos, después de 3 años nos vamos a contentar'. Ya pasaron más de 3 y no nos hemos contentado ni nos vamos a contentar. Tengo buen carácter, pero a la tercera, si me estás cuchillito de palo, ahí sí se me sale lo regia", concluyó sobre el tema.
yhc