Nadia, de 'La Academia', confiesa que su voz quedó "destrozada" tras el reality

La cantante compartió que sufrió de depresión y que "hubo personas malas que se acercaron" a ella.

Nadia confiesa que su voz quedó "destrozada" tras 'La Academia' (Instagram).
Ciudad de México /

La nueva temporada de La Academia ha traído de regreso a varios ex alumnos, entre ellos Nadia Yvonne, quien hace unas semanas conmovió hasta las lágrimas a Lolita Cortés con una presentación en la que rindió tributo a la música regional mexicana. Recientemente, la cantante reveló que al salir del reality tenía "destrozada" la voz y atravesó duros momentos tras ser diagnosticada con depresión. 

"A partir de que yo le entregué mi vida a Dios, él comenzó primero a restaurar mi voz, porque yo la tenía destrozada. Yo tuve cuatro nódulos y no podía cantar. Después de La Academia mi voz quedó arruinada", dijo en una entrevista para el programa Venga la Alegría. 

Nadia señaló que luego de dejar el reality de canto de TV Azteca experimentó una profunda tristeza que la llevó a acercarse a las personas equivocadas. 

"Fue justo en esa etapa en la que yo viví una depresión muy fuerte que duró como, así lo más intenso, un año. En la etapa más cumbre de mi carrera.. Hubo personas malas que se acercaron a mí, y simplemente yo me dejé llevar. Creí, no tenía la experiencia suficiente", aseguró la originaria de Oaxaca

Nadia habla de la depresión que sufrió

Señaló que a raíz de lo que estaba pasando enfrentó un cambio de personalidad y se convirtió en otra persona, muy distinta a quien realmente era.

"Yo destrocé a esa niña que ustedes conocieron en La Academia, la hice pedazos. Me volvió en otra persona, completamente distinta, pero Dios me devolvió". 

La cantante mencionó que tomó varias terapias, pero ninguna le ayudaba con su proceso de sanación.

"Recuerdo que les dije: 'Llévenme con la psicóloga y fui con la psicóloga', y no había nada que consolara mi corazón, yo estaba en pánico. Yo recuerdo que acabé llorando diciendo, o sea, yo estaba desconsolada diciendo: 'No puede ser que a esto me tenga que estar enfrentando toda la vida'". 

Confesó que lo que más le dolió fue "haberle roto el corazón a mis padres, haberles defraudado". Además negó haber sufrido de problemas de alcoholismo. 

"Nunca fui alcohólica, yo hablaba que en algún momento, en la juventud, en las parrandas, pues sí me puse mis buenas guarapetas, pero no fui alcohólica", agregó. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.