Tras protagonizar High School Musical en el 2006, Zac Efron se convirtió en uno de los rostros juveniles más famosos de Disney, compañía que por aquel entonces contaba con una amplia lista de estrellas que actualmente gozan de reconocimiento a nivel mundial, tal es el caso de Selena Gomez, los hermanos Jonas y Miley Cyrus.
Al crecer, el actor continuó trabajando en el cine protagonizando comedias o película de drama como 17 otra vez, Guardianes de la bahía, El gran showman, Buenos Vecinos o Ted Bundy. Sin embargo, en los últimos años ha acaparado los reflectores por su drástica transformación física.
- Te recomendamos Andrea Escalona revela la identidad del padre de su hijo en Instagram | FOTO Famosos
La transformación de Zac Efron
A lo largo de su carrera, Zac Efron iba mostrando una nueva faceta de sí mismo en cada nueva cinta, no sólo a nivel profesional también físico. Comenzó a ganar músculo a tal punto que obtuvo una imagen similar a los deportistas que se dedican al fisiculturismo.
En 2020 el actor reapareció luciendo muy diferente y reveló que había decidió dejar atrás el riguroso régimen de alimentación y ejercicio que llevaba para conservar sus músculos, ya que prefería centrarse en otros aspectos más importantes.
"Fue muy importante el hacer Baywatch ya que me di cuenta, cuando terminé con la película, que jamás quiero volver a estar en buena forma otra vez. En serio. Fue muy difícil. Casi no tienes espacio para salirte de la rutina. Te tienes que preocupar hasta del agua que tienes en el cuerpo porque hace que tu 'six pack' se vuelva un 'four pack'. Est*pid*c*s como esas", comentó en el programa Hot Ones.
Ese mismo año co-protagonizó el documental Down to Earth en el que explora su faceta por temas sobre la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
¿Qué accidente sufrió Zac Efron?
Los primeros comentarios entorno a los cambios en su rostro comenzaron a circular cuando reapareció en un video por el Día de la Tierra. El actor apareció con los pómulos visiblemente más pronunciados y labios abultados, a lo que los internautas comenzaron a especular que se había sometido a una supuesta cirugía estética.
Ante la ola de críticas, algunos usuarios recordaron que en el 2013, el actor sufrió un accidente en la mandíbula y que probablemente se había sometido a una cirugía de seguimientos por su lesión. Poco después Efron disipo las dudas señalando que sufrió un accidente en su casa que lo llevó a pasar un tiempo en fisioterapia.
El actor contó a Men's Health que estaba corriendo por su casa con sus calcetines cuando resbaló y golpeó su barbilla contra la esquina de granito de una fuente. Después de perder el conocimiento, Efron se despertó y encontró el hueso de su barbilla "colgando de su cara".
Sin embargo, cuando se tomó un descanso de su terapia, los músculos maseteros, que sirven para masticar, "simplemente crecieron", dijo Efron. "Simplemente se hicieron muy, muy grandes", esto fue el motivo por el que su rostro luce tan diferente.
Tras dos años alejado de la pantalla grande, el actor regresó este 2022 con The Greatest Beer Run Ever, una película ubicada en el contexto de la Guerra de Vietnam.
amt