Juan Soler rompió en llanto tras recordar a su padre, quien falleció hace cerca de 15 años, época en que era el rodaje de la telenovela 'La fea más bella'.
En entrevista para el canal del famoso presentador Yordi Rosado, el actor nacido en Tucumán, Argentina, recordó el día en que su padre murió en su país natal, mientras él radicaba en México.
Según relata, era el tiempo en que estaba filmando la famosa telenovela 'La fea más bella', cuando una madrugada su madre lo llamó por teléfono para avisarle que su padre que su padre tuvo un accidente: "cayó y se pegó en la nuca", recuerda que le detalló.
Con su padre hospitalizado y en terapia intensiva por una fractura en la base del cráneo, Soler preparó sus cosas para irse a Argentina en el día en que coincidió que su padre salió de terapia intensiva.
"Cuando yo llegaba a la habitación, justo llegaba el doctor, el neurólogo", recuerda. "Le dije: 'hablemos al chile, yo vivo en México, la situación no da para que demos vueltas'", recuerda.
Según relata, el médico, que era su amigo, le contó que 'su padre se fue el día del accidente', pues la sangre acumulada tenía que salir por algún lado y fue por el orificio de la columna donde "despedazó todos los nervios, todas las conexiones", por lo que difícilmente iba a recuperar su movilidad como antes.
Ante esto, el médico le dijo que no sabía cuánto tiempo se podría mantener, a lo que le dijo que no sabía. Ante esto, Soler fue a hablar con su familia y él sugirió desconectarlo por las condiciones en que podría vivir.
"Mi decisión es desconectarlo ya, ese, eso que está ahí ya no es papá; mi papá era un hombre, ama las fiestas, el tipo te contaba los chistes, era un tipo generoso, un tipo de una vida increíble; jamás le habría hecho a mi papá, de dejarlo enchufado a una máquina; fue muy dura la decisión, yo estaba fuerte", recuerda. "Mi hermano me secundó también, mi hermana más grande también", asegura pese a que su madre y otra hermana se oponían.
A los tres días, su padre finalmente perdió las esperanzas de los médicos y terminó por ser desconectado, según cuenta. "Que tenga lo que tenga que vivir", aseguró.
Sobre esto, Soler describe que lo enterraron en un cementerio bonito a pie de una palma, y que el proceso fue "de mucha inteligencia emocional", ya que cree que "hicieron lo que tenían que hacer".
Pese a que cree a la fecha que hicieron lo correcto, asegura que "lo feo viene después", específicamente con todos los recuerdos al rededor de su padre, como los cumpleaños o días del padre.
"Me tocó asumir ese papel en ese momento, pero sí está muy cabr*n", dice Soler.
Juan Soler rompe en llanto al recordar la muerte de su padre
Pero el tono cambió cuando Soler recordó la última conversación que tuvo con su padre: hablaron sobre la próxima llegada de la hija del actor, Azul, pero antes de terminar de relatar el momento, tuvo que limpiar sus lágrimas y reponerse para terminar.
"Me dijo que era el... que... que nunca, que nunca había escuchado el nombre tan lindo para una nieta", dijo con la voz quebrada. "Y, y, y... y nació Azul, por lo menos sé que le gustó el nombre", agregó.
En cuanto al lugar de su padre en el cementerio, Juan asegura que a él le gustaría que nunca levanten la tumba de su padre, como suele ocurrir en algunos lugares. "Me encantaría que nunca lo muevan, pero bueno".
Pero otro momento emotivo llegó luego de recordar el nacimiento de Azul, pues asegura que "su padre murió para traer" a su hija. Y es que fue un 'milagro' el parto, pues fue un difícil proceso en que tuvieron que abrir a Maki, su entonces esposa, para buscar a la bebé, quien tardó en respirar; asimismo, tuvieron que hacerle varias transfusiones a ella para que sobreviviera.
"Creo que él se fue para que viniera Azul", dijo entre llanto el actor.
caov