La actriz Abi Phillips, de 30 años, conocida por su interpretación de Liberty Savage en la serie británica Hollyoaks, informó que padece cáncer de tiroides luego de que su médico le diagnostico un resfriado y le aseguró que no podía tener otra enfermedad porque era muy joven.
Su comunicado rápidamente causó preocupación entre sus seguidores que desde el primer día que infirmó la noticia la han apoyado con mensajes positivos. Además, Phillis se ha encargado de prevenir a sus fans del cáncer de tiroides.
Abi Phillips: ¿Cómo descubrió que tenía cáncer de tiroides?
Fue el pasado 9 de mayo de 2022 cuando la joven, a través de una publicación de Instagram, se sinceró con sus seguidores y reveló cuál era el estado de salud que tenía.
"Así que tomé estas fotos antes de mis escáneres y después de mi biopsia teniendo una buena risa sobre lo ridículamente vestida que me veía en el hospital antes de un concierto, sin esperar ni por un momento recibir la noticia", inició diciendo la actriz.
De acuerdo con la famosa, el diagnostico la tomó por sorpresa porque sus médicos la diagnosticaron con un resfriado.
"Antes me habían enviado lejos de los médicos después de haber encontrado dos terrones en mi cuello, me los habían pasado y dijeron que era 'joven' y que no sería nada y yo 'probablemente estaba superando un resfriado' o mi cuerpo estaba 'peleando algo fuera'", agregó.
Pese al primer diagnostico, Abi Phillips comentó que prefirió tener la opinión de otros especialistas en el tema y dijo: "Reservé con un especialista e inmediatamente me dijo que estaba muy preocupada debido a dónde estaban mis bultos y me remitió para una biopsia urgente y un escáner".
"Adelantó rápido dos semanas y justo antes del fin de semana de Pascua tenía una cita para ver a un consultor en el hospital que me sentó y me dijo que me habían diagnosticado cáncer de tiroides, y que necesitaría cirugía y tratamiento de radioterapia", agregó.
En aquel momento la joven reveló que la noticia fue tomada de forma negativa; nunca pensó que a su edad iba a padecer cáncer de tiroides.
"Nunca pensé que me dijeran que tengo cáncer a los 28 años, nunca crees que te va a pasar a ti".
Posteriormente, en diciembre de 2022, la actriz compartió que por su cáncer pasó "por una intensa disección del cuello y tiroidectomía de seis horas y un infierno de un proceso de curación agonizante, radiación".
Señaló que ahora debe de tomar medicamentos "el resto de su vida". Además, agradeció a las personas más cercanas que le ayudaron a mantenerse positiva.
Actriz previene a sus fans de la enfermedad
Luego de que Abi Phillips informó su estado de salud, han pasado dos años y hace unos días compartió una historia en Instagram en donde recordó su diagnostico. Desde ese entonces se ha encargado de prevenir a sus fans de la enfermedad.
Abi Phillips llama a que las personas no pasen por alto los bultos inusuales que puedan aparecer en sus cuerpos y tampoco se queden con el diagnostico de un doctor.
Síntoma del cáncer de tiroides
Un síntoma inicial del cáncer de tiroides es un aumento de volumen en el cuello por un nódulo tiroideo, que es confirmado con un ultrasonido. Otro síntoma es la disfonía: ronquera que no se quita y aumenta de volumen.