El mexicano Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, es el exponente del freestyle más exitoso en el idioma español, prueba de esto son sus tres coronas en la Red Bull Batalla, la competencia con más prestigio dentro de esta vertiente del rap.
Pero el originario de Nezahualcóyotl no ha tenido un camino fácil para llegar a este estatus, pues ha tenido que sortear varias dificultades tanto en los escenarios como debajo de ellos, por ejemplo: el rechazó que sufrió por haber participado en el programa Sabadazo.
En entrevista para el podcast Creativo, el rapero recordó esta situación: “Una cosa que sí tengo bien clara fue cuando fuimos a la televisión, cuando fuimos a Sabadazo”.
“Vamos a promocionar un evento y aprovechamos ahí para rapear, y a la gente no le gustó porque todavía se tenía ese concepto de que el hip hop no se vende, no pasa en la tele, es de la calle”, señaló Aczino.
Asimismo, detalló que tras esta participación, “toda la gente que estaba en nuestra escena nos ve mal, nos ve con malos ojos”.
“Pero no era como que llegaras y dijeran ‘Váyanse’, sino de ‘Qué onda, te vimos en el Sabadazo, estuvo caga…, rifado’. Había gente que sí te comentaba ‘La neta yo no veo chido que vayan a Sabadazo, pero es su problema’ y había gente que decía ‘Invítenme’, había de todo”, agregó el rapero.
También apuntó que en ese entonces, cuando le tocaba batallar, su visita al programa de Televisa “era un argumento para atacarte, de ‘Miren, es un payaso de Sabadazo’, y a veces te recuperabas, a veces no, pero te volvían a decir ‘Vas con Omar Chaparro’. Era un golpe muy fácil, a la fecha me siguen tirando de que Televisa, Sabadazo, El club del italiano.”
“Sí afectaba, pero luego veían que ganamos en Sabadazo, ganamos en El club del italiano y me fui para Colombia y gané allá”, resaltó el rapero, y añadió: “Es complicado las cadenas que te van poniendo, esos pesos que te van poniendo”.
hc