¿Fue real? El día que Adal Ramones fue golpeado por un poeta en 'Otro Rollo'

El 26 de agosto de 1996, el poeta Joaquín Rivera le rompió un florero a Adal en la cabeza, aunque todo se trató de un montaje.

En su momento, la escena provocó mucha polémica. (Especial)
Ciudad de México /

Otro Rollo, el programa que Adal Ramones condujo de 1995 al 2007, dejó momentos icónicos para la televisión mexicana: desde el día que Britney Spears visitó al conductor y bailó música norteña con él, hasta la ocasión que Sylvester Stallone boxeó con Ramones

Pero en los inicios del programa, cuando todavía no tenía mucha fama, ocurrió un suceso que con los años causó polémica: cuando, el 26 de agosto de 1996, el poeta Joaquín Rivera le rompió un florero a Adal en la cabeza.  

Esto ocurrió durante la sección de Yordi Rosado, que presentaba diversos oficios. Entonces, el invitado leyó dos de sus obras: Desnuda junto a la ventana y Lo imposible. Pero lo peculiar de sus versos provocó  algunas carcajadas en Ramones. 

Lo que no entiendo es por qué te causa risa; el primero te causó risa y ahora el segundo te causó risa”, increpó Rivera al conductor.

Adal de inmediato se excusó: “Tengo que admitir que no conozco tu poesía, además es un programa fresco".

“Lo que digo es para mí muy serio; hablo de una persona que fue importante y la muerte tiene que ver, no veo que sea muy agradable que te rías de lo que yo escribo“, respondió el poeta. 

Y el conductor le señaló que "la base del programa es de humor".

“No, lo que yo estoy escribiendo... Si quieres ver algo de humor", dijo Joaquín antes de romperle un florero en la cabeza a Adal. Esto provocó que de inmediato el equipo de producción se lanzara contra el poeta para detenerlo y sacarlo del foro.

Una agresión planeada 

Años después, el propio Adal reveló que este hecho fue algo planeado, pues el "poeta" resultó ser un doble de acción.

"En realidad lo planeamos, planeamos la situación y voy a explicar por qué: el florero era de azúcar, entonces no dolió nada. Posteriormente, cuando Adal se cayó al piso, había dos cápsulas de sangre. Y tres, el famoso poema lo escribí yo. El cuate no era poeta. No le dijimos a nadie, ni al director de cámaras ni a la producción, para que saliera real, que la gente se asustara", contó Yordi en un video que compartió en su Facebook. 
​"¿Por qué hicimos esto? En mi reportaje la idea era mostrar los oficios y el oficio de este cuate es ser un doble de cine, pero sí lo resolvimos: dos bloques más adelante entró el poeta y ahí dijimos 'Él es doble de cine, no es poeta y todo lo planeamos'. Pero como Otro Rollo era un programa muy largo, la mayoría de la gente no vio la última parte", agregó

​​yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS