Adamari López comenzó como actriz en su natal Puerto Rico, sin embargo, decidió viajar a México para buscar una oportunidad en donde pudo participar en diferentes telenovelas que lograron catapultar su carrera, entre ellas la telenovela juvenil Amigas y rivales al lado de Angélica Vale, Michelle Vieth, Gabriel Soto, Johnny Lozada, entre otros famosos, sin embargo, hubo un tiempo en que fue vetada de una Televisa.
En una plática que tuvo con el productor Joe Bonilla, Adamari López recordó cuando llegó a México para trabajar en alguna telenovela, fue entonces que tuvo la oportunidad de hacer casting para la telenovela Pueblo chico, infierno grande.
- Te recomendamos "He sido enamorada": Aracely Arámbula revela detalles de su vida amorosa Famosos
“Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, fueron dos de las figuras que estaban cotizando en México. Eran egresadas del CEA y tenían ese aval en la misma empresa (Televisa) y yo pensé que las iban a mirar más a ellas”, dijo Adamari López.
Adamari López hizo el casting para interpretar al personaje de Verónica Castro de joven y aunque pensó que no se quedaría con el personaje, fue todo lo contrario.
“Me dieron el papel, se llamaba Pueblo chico, infierno grande y llegue a tomar clases en el CEA para suavizar mi acento y me hicieron un cambio de imagen”, recordó.
Aunque ya se había quedado con el papel, todo cambio de un momento a otro después de que en Televisa se dieron cuenta que una telenovela que la actriz había grabado en Puerto Rico se estaba transmitiendo en TV Azteca.
“No me acuerdo, pero fue al final de esa semana que me llamaron para decirme si yo había hecho un proyecto que se estaba transmitiendo en TV Azteca y yo había hecho una telenovela que era Señora tentación con Lucía Méndez”, mencionó la conductora.
Debido a esto, la televisora decidió vetarla, por lo que Aracely Arámbula tomó su personaje en la telenovela. Afortunadamente, tiempo después Televisa le quitó el veto y pudo trabajar en otras telenovelas.
“Se dieron cuenta cuando ya mi trámite de contrato estaba en proceso, me vetaron. Después me dieron la oportunidad en otro proyecto, hice el casting y me quedé”, finalizó la actriz.
PJG