En 2016 sorprendió a miles de televidentes el comunicado de Televisa en el que confirmaba que Adela Micha, una de las caras más reconocidas de la televisora dejaría de ser la titular de su noticiero nocturno luego de más de 3 décadas de trabajo continúo en la misma empresa.
Justo el mismo día, Adela también dejó la radio, por lo que había gran incógnita sobre lo que sucedería con la carrera de la reconocida periodista. Desde entonces, la presentadora de noticias comenzó su proyecto en redes sociales que actualmente se mantiene activo.
Durante el programa Tirando Bola con Franco Escamilla, Adela Micha reveló su sentir al momento de que le dieron dicha noticia: “Me corrieron, pues porque ya no les servía. Yo creo que por eso corres a la gente, ¿O no? Yo creo que llegó un momento en el que ya no sumaba”.
Adela Micha confesó que hubo gran incertidumbre una vez que le notificaron su salida de la televisión, pues fue precisamente en Televisa donde consiguió su primer oportunidad para ejercer su profesión, por lo que nunca se imaginó tener que dejar atrás la empresa.
“Me asusté. Uno sabe cuando una relación está rota y yo creo que lo veníamos ya asimilando, ya no sentía la misma pasión por lo que hacía, no lo hacía con la misma ilusión. Es como cuando hay un divorcio pero ya lo vienen trabajando”, mencionó Adela.
De acuerdo con lo contado por Adela, el despido de Televisa ayudó para que pudiera dar su siguiente paso profesional que fue abrir su propio programa que se transmite a través de YouTube, La Saga.
“Yo ya quería salir de esa zona de confort en donde recibía un muy buen sueldo. Yo quería hacer otras cosas, cosas que no podía hacer en Televisa”, recuerda.
jk