Adrián Marcelo es un comunicador que tiene mucho éxito en la actualidad gracias a su faceta como conductor en Multimedios y sus contenidos en plataformas digitales, por eso el youtuber Ryan Hoffman lo invitó a su podcast.
En la charla, Adrián recordó cómo ocurrió su llegada a la televisión luego de cursó la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
- Te recomendamos Adrián Marcelo defiende a Poncho Herrera tras negarse a reencuentro e insulta a fans de 'RBD': "señoras frustradas" Famosos
Primero, el conductor dijo que le mandó un video al director de deportes en Multimedios.
“A mí siempre me han apasionado. Me tocó Francia 98 y me deslumbró. Me encantó ese Mundial, Ronaldo, el gordito, el fenómeno, y desde ahí los deportes me apasionaban, todo lo que era competencia deportiva. Entonces, creía que esa era mi forma de entrar a los medios, yo me sentía con un conocimiento vasto y, sobre todo, una capacidad de análisis, desmenuzar un partido de futbol no a través de estadísticas, sino de qué está pasando”, detalló.
“Mando un video solicitando que me den un casting, que me den la posibilidad de participar en Multimedios, que es el canal de Monterrey. (…) Para poner el contexto: aquí la gente en la capital se levanta y ve Hoy o Venga la alegría, pero allá se levanta y ve Vivalavi. O aquí ponen a Denise (Maerker) en la noche, y allá ponen al Arqui (Benavides). Se informan con el canal”, agregó.
Sobre este casting, el famoso dijo que fue “chusco, no es muy formal, lo hice aprovechando toda esa vena cómica que siempre he tenido, me gusta mucho hacer reír a las personas, me gusta mucha entretener. Entonces, el casting le cayó muy en gracia al director de deportes”.
Su problema del habla
Adrián estaba a punto de cumplir su sueño, pero se presentó un problema: “El punto es que yo no podía pronunciar la doble r, tenía una dislalia. Se da cuenta alguien cuando me entrevista en el examen de conocimientos y cuando llego al día siguiente al casting veo una pauta… Después las conté y eran 37 palabras con doble r, todo tenía doble r para ver si podía aguantar la prueba”.
“Hice el casting y a las 2 horas me marca el director: ‘Estás curioso, estás chistosillo, sabes, pero no te puedo dejar entrar con ese ped…’. Es la primera vez que me cierra las puertas tener ese asunto del habla y me acuerdo perfecto que puse terapia del lenguaje, me salió un hospital, hice cita y en un mes me quité ese ped…, lo que arrastré 24 años de mi vida”, señaló.
El reality Mitad y mitad
Entonces, ya sin el problema del habla, recibió una llamada de Multimedios: “Pero no era de deportes, me marcan del área de entretenimiento del canal para un reality que se llama Mitad y mitad, es el refrito de The Bachelor, un concepto donde pones un vato y le pones a varias morras, va saliendo con ella y las descarta. Entro y me cambia la vida; en lugar de irme por deportes, descubro esta onda que soy bueno con el apuntador”.
“La apertura que en el momento tuve de decir ‘Si no es por deportes, me voy por acá’, y conozco a la que ahora es mi esposa, la conocí en Mitad y mitad”, dijo sobre su paso por el reality show.
hc