Aunque actualmente Adrián Marcelo es una de las celebridades más reconocidas - y polémicas -, en sus inicios tuvo que superar una situación de salud para poder acceder a los medios de comunicación: la dislalia.
Esto lo contó el polémico ex participante de La Casa de los Famosos México durante el programa Tirando bola, que conduce el standupero Franco Escamilla en su canal de YouTube.
¿Qué es la dislalia?
El portal web de la Clínica Universidad de los Andes informa que la dislalia es como se le llama a "las dificultades en la producción de los sonidos según la edad cronológica. (...) Se trata de un problema específico en la producción de los sonidos del habla, que puede ir desde la representación mental del sonido hasta su adecuada articulación, lo cual puede perjudicar la claridad con la que habla un niño".
- Te recomendamos "Es una persona muy ácida": Mario Bezares responde así a Adrián Marcelo por críticas sobre su familia | VIDEO Famosos
¿Cómo sufrió Adrián Marcelo de dislalia y cuál fue su tratamiento?
Al recordar su llegada a la televisión, Adrián Marcelo le confesó a Franco Escamilla que primero fue "rechazado en deportes por no poder pronunciar la doble R, tenía una dislalia".
"Se reía mucho de mí la banda", recordó el polémico creador de contenido.
Adrián envió una publicación a Willie González, director de deportes en Multimedios, con el fin de cumplir su sueño: "Le mandé un video medio chusco y le dije 'Dame chance de hacer un casting'".
"Me tuitea: 'Si esto es una broma, es de muy mal gusto. Si esto es serio, mañana te veo para un examen de conocimientos'".
Entonces, Adrián fue a Multimedios y le hicieron un examen: "Me va muy bien, pero Heliodoro se da cuenta que no puedo pronunciar la doble R. Apruebo el examen de conocimiento, al día siguiente llego al casting grabado, me dan una pauta y 37 palabras con doble R".
"No te puedo dejar entrar por ese pe...", le dijo Willie.
Más que frustrarse, Adrián buscó terapia de lenguaje: "Fui con una foniatra, me canalizó con una terapeuta de lenguaje, que resultó ser compañera de la facultad, y en cuatro semanas me quité ese pe...".
"Era diciembre y dije 'Me voy a esperar a enero para no verme urgido'".
Pero ocurrió una sorpresa que Adrián Marcelo no desaprovechó: "me marcan ellos pero de entretenimiento para hacer Mitad y Mitad", un reality show para encontrar pareja.
Al llegar a este programa, el youtuber reconoció que, al ver "mucho Facundo, Omar Chaparro, Adal Ramones", decidió crear un personaje con este tipo de irreverencia.
Esto contó Adrián Marcelo sobre su dislalia:
hc