De acuerdo a los especialistas en enseñanza, la mejor edad para aprender es desde pequeños, pues el cerebro de los niños está en desarrollo y absorbe mejor los conocimientos o habilidades que le son mostrados de manera más rápida y sencilla, aunque la disciplina influye mucho.
Uno de los factores que muchas personas consideran como el más importante en la formación es dominar más de un idioma, tal como inglés o chino, pues con la globalización se ha convertido en algo fundamental poder comunicarse con personas de otros países y que el lenguaje no sea un obstáculo.
Es por eso que cada día más padres en México enseñan o buscan que sus hijos tengan una educación bilingüe y hasta trilingüe, como es el caso de Adrián Uribe.
El actor reveló en el podcast Creativo, de Roberto Martínez, que su hija Emily de tan solo 2 años de edad está encaminándose a ser una políglota, pues hasta ahora ya domina el español y el portugués, debido a que Thuany Martins, mamá de la pequeña, es originaria de Brasil.
“Ahora mi hija que tiene dos años, mi esposa le habla todo el tiempo en portugués porque queremos, es la manera más fácil que sean políglotas, a los dos años el cerebro es una esponja.”
Adrián añadió que la pequeña Emily ya comprende el idioma de su mamá y también se expresa en español, aunque el objetivo que tiene la pareja es que su retoño domine más idiomas.
“Mi hija ya entiende perfecto portugués, o sea, habla español pero le entiende portugués y de repente habla portugués. Entonces queremos que hable portugués, español e inglés.”
El comediante compartió que su mujer incluso le da clases para que él amplíe su vocabulario y pueda perfeccionar la lengua natal de Thuany e incluso presumió a Roberto Martínez los avances que ha tenido.
ARP