La salud es uno de los aspectos más importantes para muchas personas que quieren llegar a una edad adulta de forma digna y valiéndose por ellos mismos, aunque esto no siempre es posible pues algunos padecimientos atrofian el cuerpo o incapacitan al enfermo, sin embargo hay ejemplos de personas que pese a los años siguen llenos de energía.
En el mundo del espectáculo ha llamado la atención la vida del actor Ignacio López Tarso, no solo por su trayectoria sino además porque cuenta con 98 años, es decir, tan solo a dos de llegar a los 100. Él ha demostrado que la edad no es obstáculo para seguir trabajando pues continúa en la actuación y sigue vigente en la pantalla.
Otro famoso que recientemente declaró que admira y quiere seguir los pasos de López Tarso es Adrián Uribe, quien asistió al podcast Creativo de Roberto Martínez y confesó que tras cumplir 50 años el pasado 8 de septiembre se siente lleno de vida y planea llegar a las 90 cumpleaños en la condiciones que tiene el primer actor.
“Yo si quiero unos 80 bien vividitos, 90 ya así como López Tarso, estar al cien todavía, que no se te vaya el avión, que todavía estés al cien”, apuntó el comediante.
Adrián reveló que tras haber estado grave en el hospital a causa de peritonitis cinco años atrás, valora más estar vivo y se ha replanteado su forma de ver la muerte. Admitió que ese ha sido uno de los episodios más complicados de su vida, así que al recuperarse se comprometió a cuidarse y disfrutar más de cada año que cumple.
“Ahorita yo veo la muerte en frente y yo sé que voy para allá, todos vamos para allá, entonces me hace vivir más intensamente el día a día como un milagro, porque no sé cuándo me va a tocar, que ya me pudo haber tocado hace 5 años, y no me tocó y por algo eso aquí, y así lo veo, ¿sabes?, como que estoy viviendo tiempo extra y que bendición que a mis 50 y no a mis 80.”
ARP