Adrián Uribe recuerda chiste que contó en el velorio de Miguel Galván: "Me pasé de lanza" | VIDEO

“Creo que la vida hay que tomarla con sentido del humor y hay que reírse hasta en los momentos más difíciles", comentó el actor y comediante mexicano.

El actor y comediante mexicano | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Como parte de la promoción para la película Infelices para siempre, Adrián Uribe y Consuelo Duval, protagonistas de la cinta, visitaron el programa de radio La Caminera, que conducen Tania Rincón, Frean Hevia y Fer Gay en Exa FM.

Durante esta charla, resaltó que los actores recordaron a Miguel Galván, comediante con el que ambos convivieron en el programa La hora pico y que falleció el 14 de abril de 2008; incluso Adrián reveló que durante el velorio de su colega contó un chiste que provocó una carcajada en Consuelo.

Primero, Fran Hevia le preguntó a la famosa por el momento más inoportuno en el que se ha reído, y ella respondió: “En un velorio”.

“No, ¿te reíste?”, reaccionó Uribe, a lo que Consuelo señaló: “Cállate cab…, tú tuviste la culpa”.

Adrián se acordó de dicha situación: “Miguel Galván, que era mi parejota de La hora pico, falleció y fuimos al velorio… Qué difícil ir a velar a tu compañero con el que hacías sketches cómicos. Sí fue un momento muy fuerte, pero nos pasamos de lanza”.

“Estoy segurísima de que Miguel nos estaba oyendo y estaba contento, porque no le gustaba el drama, no le gustaba nada de eso. Entonces, vernos ahí reunidos, riéndonos y contando chistes fue una manera de honrarlo”, detalló Duval.

Entonces, el actor rememoró el chiste que dijo ese día: “Estábamos muy serios y de repente yo tuve la culpa de que se río Consuelo porque le habló y le digo ‘Oye, pues Miguel Galván metió más gente aquí que la última vez que lo fui a ver a un show’”.


“De pronto se vino la carcajada”, comentó la también conductora del programa Netas Divinas.

Uribe reconoció que “me pasé de lanza, sí es de esos chistes de humor negro, pero la vida es así”.

"Miguel Galván decretó que se iba a morir a los 50 años"

“A Miguel le encantaban esos chistes y también nos advertía… Ese es un decreto del que no me gusta mucho hablar, pero siempre, en cada programa, él decretaba que se iba a morir a los 50 años. En payasada le dije ‘¿Si te mueres qué quieres?’, y él ‘Que no me vayan a hacer dramas’”, apuntó Consuelo Duval.

Asimismo, Adrián compartió que Miguel falleció de insuficiencia renal: “Él tenía diabetes y no se la cuidada, comía, tomaba refrescos, hasta que le afectó el riñón, ya no le funcionaba. Lo fui a ver en sus últimos días, me acuerdo que ya ni podía hablar, estaba intubado, y le decía ‘Gordo, nunca me has gustado, no eres mi tipo, pero si te curas… Ahorita no te vas a poder defender, debajo de tu batita no traes nada’. Nada más se reía, veía sus ojitos”.

Creo que la vida hay que tomarla con sentido del humor y hay que reírse hasta en los momentos más difíciles, es algo que no distingue a los mexicanos”, concluyó el protagonista de Infelices para siempre.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.