Adrián Uribe y Consuelo Duval, famosos comediantes y actores, dieron una fuerte revelación al grabar la película Infelices para Siempre. Y es que durante la filmación tuvieron que pagar derecho de piso a criminales y a indígenas seris tras ser encañonados.
Fue en entrevista para promocionar la película, en el programa La Cotorrisa, en donde los famosos dieron a conocer esta polémica.
De acuerdo con lo mencionado, la película fue rodada en Puerto Peñasco, San Carlos, la Isla del Tiburón y el desierto de Sonora. Sin embargo, lejos de la acción que tiene la historia, detrás de ésta se enfrentaron a lo turbulento de la realidad.
Según el testimonio de Consuelo Duval, el productor Jorge Aragón se llevó tremendo susto por los seris:
“Donde tú invadas a los seris te cuesta la vida”, expresó.
En este sentido, Uribe contó que el jefe de los seris, con un arma grande, cuestionó sobre a quién le habían pedido permiso para grabar:
“'A ver, vengase para acá, ¿a quién le pidió permiso?, hínquese’. Se portaron muy bien, la verdad, porque sigo vivo, fui diabético a partir de entonces”, comentó en tono de broma.
Asimismo, por si fuera poco, Adrián Uribe comentó que fueron acorralados por otras personas ajenas a la etnia, a quien le tuvieron que pagar derecho de piso:
"Pagamos derecho de piso", agregó Consuelo Duval.
grb