María Victoria pasó incómodo momento con Agustín Lara: "era muy igualado"

La cantante no quería subir al escenario con 'El Flaco de Oro' porque le "tenía miedo"; sin embargo, terminó aceptando.

María Victoria pasó incómodo momento con Agustín Lara (Instagram).
Ciudad de México /

María Victoria Gutiérrez es considerada una de las divas de la Época de Oro del cine mexicano y un símbolo sexual. De niña tenía el sueño de ser sastre como su padre; sin embargo, el interés de sus hermanas por el ballet la llevó a incursionar en el medio artístico. Inició su carrera cantando en las carpas, un tipo de teatro ambulante y, años después, se hizo de un lugar en los mejores centros nocturnos.

Desde su debut, la cantante se ganó el cariño del público. Sin embargo, uno de los retos que enfrentó a lo largo de su carrera fue compartir escenario con Agustín LaraEl Flaco de Oro, a quien afirmó haberle tenido miedo en un principio.

"Cantar con él no me gustaba porque me da miedo. Total que sí canté, pero yo ya había grabado y estaban de moda mis canciones. Me veía la gente y querían que cantara mis canciones, y canté dos de él y la gente me gritaba", contó.

La petición que le hizo Agustín Lara a María Victoria

Que el público interrumpiera la presentación molestaba a Agustín Lara, por lo que le pidió a María Victoria no moverse sobre el escenario para evitar los piropos de los asistentes.

"'Pasa prieta', me dijo. Era muy igualado, me caía gordo, 'pásale, siéntate', era muy mandón... Me dijo: 'vamos a ponernos de acuerdo, para que no te estén gritando que cantes de espaldas, que te pongas de perfil'...".

Y es que la cantante recordó que el público solía halagarla mientras cantaba, situación que enojaba a Agustín Lara, que finalmente le dijo cómo vestir y de qué manera se debía desenvolver en el escenario.

"(Le dijo Agustín Lara): 'no te me pongas de perfil ni camines en el foro porque nos damos en la madre, promueves al gallinero', entonces salí muy seria, 'que te pongan un reflector rosa, tu pelo suelto y tus zapatillas de Cenicienta, tu vestido de terciopelo blanco, pero no te vayas a poner de perfil porque la jod*m*s'".
Agustín Lara (Especial).

En medio de su presentación, el público le pidió que se moviera en el escenario, pero ella no podía por órdenes de Agustín Lara. Poco a poco los ánimos se fueron calentando y comenzaron a lloverle ataques a Lara, quien cansado de los insultos abandonó el escenario.  

"(Le gritaban): 'Ándale Agustín, al fin y al cabo también se llama María, qué suerte tienen los feos', le dio coraje y se metió, le empezaron a chiflar", relató. 

Tras la partida de Lara, María Victoria optó por interpretar sus canciones. Recordemos que entre sus temas más exitosos destacan Cuidadito, cuidadito, Cuartito chiquito, Mil noches, Qué bonito siento, Mucho mucho mucho, Verdad que tú me quieres yTu lugar vacío. Finalmente, la actriz señaló que Agustín Lara nunca la pretendió pues "no era su tipo de mujer". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.