"Por mi salud mental": Aida Cuevas le otorga el perdón legal a su hermano, Carlos Cuevas

Aida Cuevas acudió al ministerio público para otorgar el perdón a su hermano, Carlos Cuevas, a quien demandó hace tiempo.

Aida Cuevas decidió perdonar legalmente a su hermano (Instagram).
Ciudad de México /

Desde hace un tiempo los hermanos Aida y Carlos Cuevas están alejados, esto después de que la cantante mencionara que había sido víctima de una supuesta agresión por parte de su hermano. Fue hasta el mes de octubre que Aida relató en una entrevista con Ventaneando las agresiones familiares de las que había sido víctima de Carlos, razón por la que lo había denunciado, sin embargo, hoy decidió otorgar el perdón.

En una entrevista con varios medios, la cual fue retomada por Venga la Alegría, Aida Cuevas mencionó que fue al ministerio público para darle el perdón a Carlos Cuevas, por lo que con esto se termina el problema legal que existía entre ambos.

“Ella por su salud mental y que fue una decisión que tomó en familia junto con sus hijos ha determinado y decidido otorgar el perdón ante el ministerio público a favor de su hermano. Con este perdón se extingue la acción legal y la carpeta que derivó de la denuncia se archiva en definitiva”, mencionó el abogado de la cantante.

Aida Cuevas mencionó que aunque decidió otorgarle el perdón a su hermano ante las autoridades, no lo perdona por las supuestas agresiones que hizo en su contra.

“La gente cree que uno porque lo agreden verbalmente no afecta y sí afecta y mucho cuando es de la sangre. Yo doy por terminado y le otorgo el perdón y que Dios lo perdone”, dijo Aida Cuevas.

Por otra, en entrevista para el programa Ventaneando, Aida Cuevas y sus abogados, Guillermo Pous y Alfonso Arnaez, hablaron sobre la razón por la que la cantante decidió otorgar el perdón a Carlos Cuevas tras la denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso en contra de su hermano.

Alfonso Arnaez mencionó que a pesar de que ya se le otorgó el perdón, Carlos Cuevas realizó por su parte una demanda contra Aida.

La cantante reveló la razón por la que decidió dejar a un lado este pleito legal con Carlos Cuevas.

“Lo he platicado con mis hijos y lo que menos quiero es hacer daño (…), es desgastante todo esto y es recordar mucho daño que me ha hecho Carlos y son cosas imperdonables, pero por mi salud mental es por eso que he decidido tomar esta decisión”, añadió Aida Cuevas.
“Lo hago ante la ley y ante mi alma, quiero estar tranquila, eso no lo exenta de que si sigue hablando de mí se pueda abrir otra carpeta de investigación. Pido que ya madure y acepte su responsabilidad, que se dirija con las enseñanzas que no dieron nuestros padres y que me deje vivir en paz a mí y a mis hijos, que Dios lo perdone”, dijo.

Aida Cuevas fue cuestionada sobre si en algún momento volverá a hablar con su hermano y así respondió.

“No he tenido en todos estos años noticias de él, sabe dónde vivo y él ha negado que no sabe. Él sabe perfectamente porque en la carpeta ponen mi dirección, no ha tenido ningún acercamiento (...), quiso hacerlo público (su problema), hizo este circo y yo me salgo”. 
“Es muy difícil, el daño ya está hecho. No deja de hablar de mí, aunque se le ha restringido, todo lo que ha hablado son calumnias y difamaciones, cada vez es peor lo que está inventándose en su cabecita. Le estoy otorgando el perdón ante la ley, si él se acercara y me dijera que me ofrece una disculpa hablaría con él, pero me ha hecho mucho daño”, finalizó.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS