No me reconocía: Aislinn Derbez habla de su mal carácter tras embarazo

La actriz confesó que los estereotipos y los estándares de belleza fueron un obstáculo, pues no podía recuperar su figura tras el embarazo.

Conoce a Gabriela Michel, la guapa mamá de Aislinn Derbez
Ciudad de México /

Aislinn Derbez se unió a la lucha contra los estereotipos y prejuicios a los que se enfrentan las mujeres. En  varias ocasiones, la actriz mexicana ha hablado de la presión social y los discursos que se construyen sobre "ser mujer"; además tras el lanzamiento de su podcast La Magia del Caos, la famosa lleva un mensaje acerca de encontrarse a sí misma y estar en paz con el desorden. 

La actriz abrió su corazón para confesar los motivos por los que Mauricio Ochmann y ella decidieron terminar su relación, pero también habló de los estereotipos que han rodeado su imagen y los momentos difíciles que vivió por los estándares de belleza, pues dijo que estos generan frustración en las mujeres. 

"Como mujeres es de lo más difícil que tenemos ahorita en nuestra sociedad: alcanzar esos estándares porque son inalcanzables, imposibles y absurdos", dijo Aislinn Derbez.

Asimismo, Aislinn Derbez mencionó que los estereotipos están presentes en el cine, la televisión, redes sociales y revistas. Además, puso como ejemplo los problemas físicos y emocionales que enfrentó tras su embarazo.

"Por ejemplo en mis post-parto las hormonas no me ayudaron, entonces se subieron los niveles de hormonas durísimo, por eso no podía bajar de peso y me sentía súper mal anímicamente. También me sentía mal de carácter", confesó la actriz. 

Agregó que durante esos meses estaba de mal humor, pues incluso su padre, el comediante Eugenio Derbez, le preguntó sobre los cambios en su carácter.  

"Fueron unos meses muy duros. Fue casi todo el primer año, entonces imagínate. Me desconocía yo, decía: '¿Por qué tengo tan mal carácter?, yo no era así'. Hasta mi papá me decía: 'pero si tú eras todo el tiempo alegre, te reías", mencionó. 

Más adelante, aseguró que el darse cuenta de que había mujeres que estaban "perfectas" tras el parto fue un duro golpe para su autoestima y no se sentía cómoda. 

"Al ver a todas estas mujeres perfectas después de dar a luz y darme cuenta que eso no me estaba pasando a mí. Compararnos creo que es de las cosas que más nos hacen daño. Dejen de hacer 'photoshop'", dijo. 

​amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS