Si hay una fecha que los mexicanos temen, esa es el 19 de septiembre y es que ha sido justo en ese día en que dos de los sismos más fuertes en la historia del país se han presentado dejando grandes destrozos en la ciudad.
Y es que nadie está exento de los desastres naturales, tal es el caso de la actriz e hija de Eugenio Derbez, Aislinn Derbez, quien se encontraba de vacaciones en Italia cuando se vio sorprendida por un terremoto.
La actriz recurrió a sus redes sociales para contar esta experiencia. Aislinn mencionó que se encontraba dormida cuando este movimiento telúrico la sorprendió, mismo que de acuerdo con ella, se registró a 30 minutos de donde ella se encontraba.
"Ya saben que en la vida no todo es miel sobre hojuelas y siempre hay altibajos у situaciones incontrolables cuando menos lo esperas y a las 5 a.m. nos despertó un temblor MUY perro (el epicentro fue a 30 minutos de aquí) y dicen que es el más fuerte que se ha sentido en la zona. Duró poco, pero se movió CAAABRON. Qué padre", escribió.
Este suceso dio paso a que la hija del actor mexicano reflexionara y recordara el terremoto ocurrido en 2017 cuando se encontraba embarazada de Kia. Fue ahí, en donde se hizo una promesa de mantener la calma para no alterar a sus seres queridos
"Cuando estaba embarazada de Kai y me tocó el del 2017. Cuando pasó el primero (¿se acuerdan de que hubo 2?) me prometí que si volvía a pasar iba a estar lo más tranquila posible para no alterar a Kai; y una semana después pasó el terremoto grande y cumplí mi promesa de reaccionar muy tranquila (me acuerdo de que estábamos grabando La Casa de las Flores en la Roma) y se cayeron muchos edificios alrededor", continuó.
Finalmente, dijo que gracias a aquella promesa que se hizo, pudo contener la calma; "Así que me acordé de esa promesa, aunque Kai no estuviera en mi panza y a pesar de tener el corazón a mil, pude regresar a la calma y a la confianza rápidamente".
DAG