¿Lo sabías? Al Pacino pudo ser Han Solo en 'Star Wars', pero rechazó el papel

El legendario actor de El padrino (1972) y Caracortada (1983) fue considerado para interpretar a Han Solo. Ésta es la razón por la que se negó.

Al Pacino y Harrison Ford como Han Solo (Especial)

Milenio Digital

Al hablar de las películas de Star Wars es imposible no pensar en Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, quienes interpretaron a Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo, respectivamente. Hoy en día resulta imposible pensar en otra estrella haciendo alguno de esos papeles.

Sin embargo, ¿sabías que en su momento, Al Pacino fue considerado para interpretar a Han Solo? Al final, el que se quedó con el personaje fue Harrison Ford. Hace años, el legendario actor de El padrino (1972) y Caracortada (1983) contó la razón por la que rechazó la oportunidad.

Al Pacino no entendió el guion

"Harrison Ford me debe su carrera a mí, es broma. Si rechacé Star Wars fue porque no entendí el guion, así de sencillo. Fui con un amigo, él lo leyó, pero tampoco lo entendió. Yo decía: '¿Acaso van a hacer una película de esto?' y no lo acepté", dijo en 2013 al periódico británico Evening Standard.

Sin arrepentimiento

"No me arrepiento de nada aunque he cometido varios errores, elegí mal ciertos filmes o no me esmeré para ciertos papeles. Rechazar Star Wars fue uno de mis primeros grandes errores. Todo eso está en mi museo personal de los errores junto a otros buenos guiones que dejé ir", expresó en 2015 al portal The Talks.

Harrison Ford tuvo una participación como Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015). Otros actores que fueron tomados en cuenta para dicho personaje fueron Jack Nicholson, Chevy Chase y Bill Murray.

Otros papeles rechazados

Como dato curioso, Al Pacino no sólo rechazó ser Han Solo, también se negó al papel de John McClane, en la saga de Duro de matar, con el que se quedó Bruce Willis. Además, se rehusó a interpretar al galán de Mujer bonita (2019), Edward Lewis, protagónico con el que se quedó Richard Gere.

CAR

NOTAS MÁS VISTAS