Alan Estrada, uno de los dos mexicanos que viajó en el sumergible Titán y que se volvió tendencia durante esta semana tras la tragedia vehículo que inspeccionaba el Titanic, ha sido criticado en redes sociales debido al protagonismo que ha tenido alrededor de la percance.
En ese contexto, el programa de televisión ‘Chismorreo’ compartió una entrevista con el actor en la que responde a los internautas que cuestionaron los altos precios que OceanGate cobraba para realizar la peligrosa expedición con un contundente mensaje acerca de las decisiones de los multimillonarios que perdieron la vida.
El famoso youtuber, también envió sus condolencias, a través de sus redes sociales, a la familia de las personas que perdieron la vida dentro del sumergible luego de que se diera a conocer oficialmente su fallecimiento. Esto fue lo que dijo.
- Te recomendamos Alan Estrada dice que submarino perdido podría estar en la superficie Famosos
Este jueves 22 de junio se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la empresa OceanGate Expeditions, que su piloto y director ejecutivo, Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet “lamentablemente han perecido”.
Ante la noticia, Alan Estrada escribió en sus redes sociales sus condolencias para las familias de los exploradores que tripulaban el sumergible Titán tras anunciar que perdieron la vida.
“Mis pensamientos están con toda la familia de @oceansgateexped. Honro la memoria de Stockton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”, escribió en Twitter.
Asimismo, durante un encuentro con varios reporteros en la premiere de ‘Drag Race México’, Alan Estrada defendió que las personas que viajaban en el sumergible Titán hayan gastado su dinero en la exploración, además de destacar la labor que la empresa estaba haciendo para abrir las fronteras de la exploración en las profundidades del mar.
“Yo lo que he hecho es viajar por el mundo, pero nunca en mi vida había formado parte de una expedición de este tipo. Al llegar a ese barco y con ese sumergible, me sorprendió todo, a mis ojos inexpertos todo me parecía muy profesional”, explicó el creador de contenido.
Alan Estrada también explicó que, respecto a los temas de seguridad al viajar en el Titán, todos los tripulantes sabían que existían riesgos al hacer la exploración al fondo del mar con la finalidad de ver los restos del Titanic.
“En tema de seguridad. Nosotros sabíamos lo riesgoso que era. Estábamos conscientes del riesgo que estábamos tomando. Todas las personas que forman parte de la expedición lo saben”, externó.
Alan Estrada defiende el derecho de los tripulantes a gastar su dinero como quieran
El famoso youtuber compartió que fue lo que llegó a sus pensamientos cuando se enteró de la muerte de los viajeros del Titán y reflexionó que cuando él tuvo la oportunidad de viajar en el sumergible no era su momento de partir, dijo que “cuando te toca, te toca” y explicó que gracias a su canal de YouTube ‘AlanxElmundo’ los viajes le han enseñado que es importante disfrutar de la vida ya que en algún momento todos vamos a morir.
“Lo que yo hago es no necesariamente ponerme en riesgo todo el tiempo, pero tratar de disfrutar, porque igual no me tocó en Titán, pero salgo de aquí y me atropellan, no lo sabemos, nadie tiene la vida comprada”, reflexionó Alan Estrada.
Respecto a los 250 mil dólares que cuesta ocupar un lugar en el Titán, unos 4 millones 300 mil pesos mexicanos, Alan defendió el hecho de que cada quien es libre de gastar su dinero como quiera debido a las críticas que surgieron en redes por el exorbitante precio de la exploración.
“Al final cada quién hace con su tiempo y su dinero lo que quiera, no le debes dar explicaciones a nadie”. También explicó que lo que vivió fue, para él, una gran experiencia: “A mí, cuando fui, me pareció muy inspirador”, concluyó.
JCM