Alan Estrada DESMIENTE rumores que se han viralizado sobre la tragedia del sumergible ‘Titán’; "todos esos videos y audios son falsos"

El influencer viajó en el sumergible en 2022 y explotó con la información que ha circulado sobre la tragedia de la implosión

Alan Estrada desmiente rumores en torno al sumergible 'Titán'
Ciudad de México /

La tragedia del submarino Titán ha generado conmoción a nivel mundial, debido a la inesperada pérdida de cinco vidas durante la expedición.

El 18 de junio, cinco tripulantes partieron a bordo del submarino Titán con el objetivo de explorar las profundidades del océano Atlántico, donde descansan los restos del Titanic.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el pasado 22 de junio que los cinco hombres a bordo perdieron la vida como resultado de lo que se presume fue una "implosión catastrófica" del submarino Titán, el cual era propiedad de la empresa OceanGate.

El 3 de julio de 2022, el actor e influencer Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano en embarcarse en esta travesía para adentrarse en los restos del legendario naufragio. 

Durante su experiencia a bordo del sumergible, Alan compartió sus vivencias en varios videos, los cuales están en su canal de YouTube.

Alan Estrada explota en redes sociales debido a la “desinformación” 

Alan Estrada ha utilizado sus redes sociales para expresar su inconformidad con la información que ha estado circulando en internet con respecto a la tragedia del submarino 'Titán'. 

El actor ha mostrado sorpresa ante la cantidad de mentiras y desinformación que circulan en línea, y ha señalado cómo las personas tienden a creer todo lo que leen sin verificar su veracidad.

Ahora, en su cuenta de TikTok el influencer nuevamente explotó tras los rumores que han circulado en torno al sumergible, destacando que debido a su experiencia viajando en Titán, conoce los protocolos que se requirieron para explorar los restos del Titanic.

“Hay muchas mentiras sobre Titan en el internet”, escribe en su video. “Entro a TikTok y no saben la frustración y el coraje que me da ver tantos y tantos de gente y personas deliberadamente mintiendo con información o videos falsos sobre lo que pasó con Titán, es de verdad frustrante el nivel de desinformación y de mentiras que hay en el internet”, comienza.

Desmiente rumores de que sucedió con Titán

Alan Estrada ha utilizado TikTok para desmentir diversas afirmaciones falsas relacionadas con la tragedia del submarino Titán. En un video, el actor aclara varios puntos que han estado circulando en redes sociales y medios de comunicación.

En primer lugar, Alan desmiente la existencia de videos y audios que supuestamente capturan el momento de la implosión y los gritos dentro del submarino. Explica que debido a las profundidades en las que se encontraba el sumergible, no era posible captar ningún tipo de luz ni sonido.

“Todos esos videos y audios que les aparecen del momento de la implosión, de los gritos adentro de Titán, todos esos videos y audios son falsos", revela.

En segundo lugar, Alan niega que los tripulantes del submarino hayan logrado ver los restos del Titanic en el momento de la implosión. Aclara que las informaciones de que se atoraron en el barco son mentiras, ya que, debido al tiempo transcurrido, los tripulantes no alcanzaron a ver los restos del famoso naufragio.

“En el momento en que desafortunadamente sucedió la implosión, los tripulantes no llegaron a ver el Titanic, es decir que todas esas informaciones de que se atoraron en el barco, de que estaban ahí, son mentiras, desafortunadamente los tripulantes, por el tiempo que sucedió, no lograron llegaron a ver los restos del Titanic”, declaró.


El actor también desmiente una foto de unos zapatos en el fondo del mar, aclarando que esa imagen es antigua y que los zapatos no pertenecen a los tripulantes del Titán. Explica que, al subirse al submarino, iban descalzos o usando calcetines en el interior de la nave.

“También hay una foto de unos zapatos que estaban en el fondo del mar, esta foto es vieja, esa foto esos zapatos pertenecieron o bien, a alguien que desafortunadamente iba en el Titanic, pero esos zapatos no pertenecen a los tripulantes del Titán y les voy a decir la sencilla razón de porque: porque cuando nos subíamos al Titan, no íbamos con zapatos...”, revela. “Adentro del sumergible estábamos únicamente en calcetines”, finalizó.

En respuesta a esta situación, el actor ha enfatizado la importancia de ser responsables en el manejo de la información y ha instado a la audiencia a confiar en fuentes confiables y verificadas.

A.G.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.