Alan Tacher es uno de los conductores recordados en México por formar parte de múltiples producciones de Televisa o TV Azteca, y que actualmente forma parte del programa 'Despierta América' para Univisión, y ahora reveló cómo se dio su salida de la famosa televisora de la familia Azcárraga.
En entrevista con Yordi Rosado, el presentador contó que comenzó su carrera en Televisa; sin embargo, le llamaron para formar parte de las filas de Azteca pero no lo tomaron muy bien.
"Cuando yo renuncio a Televisa (...) que me rompe el gafete, que me dice 'nunca más en tu vida te vuelvas a parar en esta empresa, eres un hijo de...', me la rompe", relata.
Cuenta que, para ése entonces, era mal visto mencionar a la televisora del Ajusco en las instalaciones de Televisa, lo que hizo todavía más intenso el momento: "era el diablo", menciona.
"Entro a Televisión Azteca y al día siguiente, corren a Beatriz Acevedo (quien le había llamado para ir)", relató. "Dije: 'ya me quedé como el perro de las dos tortas, ni con Televisa ni con TV Azteca, se terminó mi carrera, que ni siquiera sabía que iba a tener carrera'", contó.
Sin embargo, ocurrió algo en ese momento, y fue que la famosa conductora de espectáculos Paty Chapoy abogó por él para que permaneciera y despegara su carrera.
"Ve que este güey desconocido, llamado Alan Tacher, se arriesgó a dejar Televisa por Televisión Azteca cuando comenzaba (...) llevaba un año y Paty Chapoy ya estaba", relató. "Y ella consigue que me den un dinerito mensual pero súper leve".
Y aunque Chapoy le ayudó, nunca trabajó con ella; pero al año después de estar en Azteca, le dieron la oportunidad de hacer el programa 'Te caché', el cual le sirvió para darse a conocer.
Pero otro momento en que sorprendió fue al contar la razón por la que se fue de Televisa: "Adal Ramones estaba hasta acá (arriba), Jaime Camil estaba también fuerte, Marco Antonio Regil estaba con todo; y yo dije: 'qué carajo voy a hacer aquí, si estos güeyes aparte son consentidos de la empresa, amigos', por eso tomé esta decisión", relató.
caov