Bob Ross encontró la inspiración para ser pintor al ser parte de la Fuerza Aérea

El famoso pintor de televisión estuvo 20 años sirviendo en la Fuerza Aérea

Bob Ross en su programa / Twitter
Ciudad de México /

Bob Ross es uno de los personajes más recordados de la televisión, pues fue a toda una generacióna la que llegó a cautivar con sus pinturas.

Sus cuadros de paisajes montañosos lograron enseñar la técnica artística a muchas personas, pero, lo que no muchos sabían es que esta pasión e inspiración nacerían durante su servició en la fuerza aérea.

Sería en el año de 1961 cuando Bob se uniría a la fuerza aérea, quienes a mediados de los años 60’s lo mandarían a Alaska.


Bob Ross en Alaska

En ese recóndito lugar sería que se inspiraría, debido a los hermosos paisajes montañosos cubiertos de nieve que veía a cada momento, por lo que, gracias al programa de Bill Alexander, Bob comenzaría su etapa artística.


Lo que comenzaría como un pasatiempo, que consistía en pintar latas para venderlas a los turistas, se convertiría en una gran pasión, que lo convertiría en una de las figuras más reconocidas de la televisión.

Permaneció en la fuerza Aérea por 20 años, en donde incluso se ganó el puesto de sargento, pero sería en 1981 el año en que dejaría su cargo y se prometería no volver a gritar.

Después de 20 años teniendo que dar órdenes y gritarle a los demás Bob decidió dejar eso y dedicarse a dar clases de pintura, en donde conocería a Annette Kowalski, quien lo llevaría a la televisión.

En su programa “El placer de Pintar”, el amable y filosófico Bob, cautivaba a los televidentes con sus paisajes pintados en 30 minutos, los cuales eran un recordatorio de su tiempo en Alaska.

Grandes montañas rodeadas de muchos árboles y uno que otro “accidente feliz” fueron los que acompañaron a Bob Ross y a millones de personas durante 10 años.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.