TikTok que 'retoca' nariz de Alba Flores, de 'La casa de papel', causa enojo en redes

Miles de internautas se han manifestado contra un video que cambia la imagen de la actriz de 'La Casa de Papel'.

Los seguidores de la actriz la respaldan y valoran tal y como es (Instagram: @albafloresoficial).

Milenio Digital

A pesar de que, tras participar en las series La Casa de Papel y Vis a Vis, Alba Flores ha recibido muchas muestras de cariño por parte de sus fanáticos en todo el mundo, no está exenta de situaciones que atentan contra su persona, pues más allá de centrarse en su desempeño tras la cámara, atacan su aspecto físico.

Este es un tema con el que Alba ha lidiado por años: la gente que la incita, de forma directa o indirecta, a realizarse una cirugía estética en la nariz. Una situación que volvió a generar una discusión en estos días, pues un usuario de TikTok subió un video donde, de manera digital, modifica el rostro de la actriz hasta dejarlo, según comentarios en redes, similar al de la cantante Aitana Ocaña.

Tras viralizarse, la grabación abrió un debate en redes sociales, donde la mayoría de los internautas mostraron indignación y enojo por este video sobre Alba, pues para muchos es un ataque que menosprecia la capacidad creativa de la nacida en Madrid; una muestra de body shaming.

Además, la discusión puso en entredicho el canon de belleza que aún permea el imaginario de mucha gente; ese que cree que lo hermoso está en los cuerpo simétricos, bien proporcionados, sin protuberancias... cuerpos de revista. Un paradigma que, durante años, ha provocado inseguridad y baja autoestima en miles de personas.

Otro aspecto que se cuestionó es qué pasaría si la del video no fuera una actriz famosa, sino una persona de bajo perfil. 



Al momento, la actriz no se ha pronunciado al respecto, situación que agradecen algunos de sus fanáticos, pues prefieren que siga concentrada en su trabajo y deje de lado aspectos que podrían mermar su estabilidad emocional.

​yhc

NOTAS MÁS VISTAS