Juan José Origel, también conocido como Pepillo Origel, reveló cómo fue su relación con Alberto Ciurana, director de contenidos de TV Azteca, quien murió el pasado 23 de marzo debido al coronavirus, covid-19. El polémico conductor detalló un subibaja en la relación que tuvo con el ejecutivo de la televisora de Raúl Salinas Pliego. Además habló de su salida en Ventaneando, dejando sin opción a Pati Chapoy. ¿Fueron amigos? ¿Ciurana quería desmantelar el programa de Pati Chapoy?
Mucho se ha dado de qué hablar sobre Alberto Ciurana y Pati Chapoy, pues a raíz de su muerte, algunos tacharon a la conductora de “hipócrita” por sólo desear que descanse en paz. Sin embargo, también salió a flote que Ciurana presuntamente quería quitar Ventaneando en 2019 y que cuando el ejecutivo de Azteca trabajaba en Televisa contribuyó presuntamente a la denuncia contra Chapoy por el uso de imágenes de su televisora, lo que derivó una pelea que resultó en la crestomatía.
.
En medio de este contexto, también se encuentra Pepillo Origel, quien en sus inicios trabajó a lado de Chapoy en Ventaneando. Sin embargo, a petición de Ciurana dejó TV Azteca para hacer sus pininos en Televisa. Hecho que hizo que Pati y Pepillo se alejaran por mucho tiempo. Por ello, el famoso guanajuatense decidió hablar sobre el tema en su canal de YouTube.
‘Pepillo’ Origel lamentó la muerte de Alberto Ciurana y recordó cómo fue su amistad. Contó que antes de que él estuviera en alguna televisora, se reunía constantemente con él y con otro grupo de amigos en Guanajuato.
“Cuando menos era una vez al mes –la reunión– ahí en Guanajuato, eran Alberto Ciurana, Luis Mario Santoscoy, Janet Arceo, Julieta Lujmabio y un compadre, el compadre Joaquín de Querétaro. Éramos los que nos juntábamos siempre allá”, explicó Pepillo Origel.
.
Sin embargo, según contó, todo cambió cuando Pepillo entró a trabajar a TV Azteca en Ventaneando. Pensó que la amistad se había acabado, pues Ciurana le dejó de hablar.
“Cuando yo me fui a Azteca, cuando yo entré a Ventaneando, todo el tiempo que estuve ahí Alberto Ciurana me dejó de hablar”, recordó Pepillo Origel.
Aunque la relación se retomó de nuevo, luego de que Alberto Ciurana lo invitara a trabajar en Televisa. Pepillo Origel recordó que sólo pidió que para irse se llevaran a la productora Carmen Armendáriz. Su deseo se cumplió y su amistad se retomó.
“Lo único que pedí fue a Carmen Armendáriz, la productora y me lo concedieron. –De ahí– fuimos otra vez uña y mugre”, compartió Pepillo Origel.
“Ese día que me salgo de Ventaneando, que me hicieron pedazos, le hablé a Alberto y le dije ‘Mira todo lo que dijeron de mí’. Me dijo ‘No te preocupes, voy a hablar ahorita con Jacobo Saludovsky para que te reciba”, recordó Origel.
.
Sin embargo, de nueva cuenta su relación se vio fracturada, pues Alberto Ciurana se fue a trabajar para la cadena Univisión en Estados Unidos y perdieron contacto. Fue hasta su regreso –en 2016 –cuando de nueva cuenta hablaron.
Pero el gusto duró poco, en octubre del 2017Alberto Ciurana entró a trabajar a TV Azteca y de nueva cuenta le dejó de hablar, aunque esta vez para siempre.
“Cuando entró a Azteca nunca más me volvió a hablar. La última vez que fui al programa de los 25 años de Ventaneando, yo entré y dije ‘Ay, voy a buscar dónde está su oficina o de perdida me va a echar una llamadita’, pero nunca más me volvió a hablar”, indicó Pepillo Origel.
grb