Alejandra Ávalos recordó algunos de los momentos más difíciles que ha vivido a lo largo de su carrera artística. La actriz contó que pese a ser reconocida por su voz, tardó siete años en grabar su primer disco hasta que un empresario de la industria musical le ofreció un contrato; sin embargo, esto le llevó a tener problemas con Televisa, donde fue vetada por cinco años.
En una entrevista para Venga la Alegría, Alejandra Ávalos narró el polémico episodio que vivió con la televisora mexicana. La también cantante explicó que ella esperaba una oportunidad para lanzar su álbum discográfico, mientras veía debutar a otras estrellas como Yuri o Daniela Romo.
- Te recomendamos "Hiciste algo malo": Edy Smol arremete contra 'Pepillo' Origel por no tener "valores" Famosos
"Yo nada más los veía pasar y decía: '¿Cuándo me tocará a mi cantar?, ¿Cuándo me tocará que me graben un disco?', y pasaron siete años. Estando en el 'Show de Rocky', un empresario que llevaba a Luis Miguel a varios shows en la República Mexicana, él me dijo: '¿No tienes un disco grabado?' y le dije: 'No, nunca he grabado un disco'", contó Alejandra Ávalos.
La actriz relató que el empresario tendría una junta con el que en ese entonces era el productor de Luis Miguel, Honorio Herrero, quien más tarde le ofreció grabar su disco.
"Me dice Honorio Herrero: 'Yo tengo relación con muchas compañías disqueras en este momento, si tu traes material dámelo para que yo lo muestre a los ejecutivos de esas compañías disqueras' Pero ahí vino la otra batalla cuando me dice: '¿Tú estarías dispuesta a que te vete Televisa? Porque yo estoy trabajando con Erika Buenfil y ella se puede poner muy celosa porque yo te haga a ti una producción' y yo me quedé helada. Le dije: 'No me importa'", aseguró.
Añadió que ella estuvo dispuesta a ser vetada en Televisa para cumplir su sueño que era cantar, esto también le costó que la sacaran de la telenovela Lo blanco y lo negro.
"Claro firmé, lo que me costó el veto de Televisa. Me vetaron cinco años, grabé mi disco, iba a hacer mi presentación en 'Estrellas de los 80' Y de repente: 'Pero, ¿por qué no pediste permiso?, ¿estás en algún proyecto?' Le dije: 'Sí, voy a empezar la telenovela Lo blanco y lo negro con el señor Ernesto Alonso' y en ese momento levantó el teléfono y le dijo: 'Quitas a Alejandra, queda vetada a partir de este momento'", recordó.
Alejandra Ávalos mencionó que pidió saber los motivos por los que no la dejaron continuar en el melodrama.
"Le dije: '¿Por qué? Si usted me capacitó para ser cantante, bailarina, actriz y conductora y me dijo: 'Porque tú no eres privilegiada. No vas a hacer nada, a partir de este momento estás vetada'. Empezó a hablarle a todo el mundo y no nada más a mí, al elenco completo de la compañía disquera. Nos vetaron a todos", señaló.
amt