El cantante Alejandro Fernández fue el más reciente invitado del podcast Creativo, que conduce el youtuber y conferencista Roberto Martínez, donde habló de actualidad musical, aunque también recordó aspectos del pasado, sobre todo relacionados con su papá, Vicente Fernández, quien falleció a finales de 2021.
Por ejemplo, una anécdota muy interesante del Potrillo fue la estrategia que ideó su progenitor para “hacerme popular”: volver a presentarse en el Teatro Blanquita, recinto ubicado sobre Eje Central, a la altura de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, que actualmente se encuentra inactivo.
En la charla con Roberto, Alejandro rememoró que “cuando yo empecé a cantar, mi papá, con tal de hacerme popular, de que llegara al pueblo, me dijo ‘Tenemos que regresar al Blanquita’”.
“Mi papá empezó en el Blanquita, un teatro súper popular, muy conocido, era el más importante Entonces, ahí empezó mi papá, le empezó a ir muy bien y de ahí se disparó”, detalló el cantante responsable de éxitos como Me dediqué a perderte, Nube viajera y Si tú supieras.
Ante esta propuesta, Alejandro, en ese entonces un adolescente, contestó: “El Blanquita está muerto, el Blanquita fue cuando estabas en tus inicios. ¿Qué te pasa?”.
Pero Vicente Fernández fijó su postura: “Vamos a retomar el Blanquita y lo vamos a hacer tú y yo”.
Sin otra opción que hacerle caso a su padre, el Potrillo lo apoyó para llevar a cabo este proyecto en el emblemático recinto de la capital: “Acomodamos todo, como teatro de revista, había comedia, había de todo”.
“Salía yo cantando 5 canciones y mi papá cantaba 10 canciones, pero eran dos funciones diarias”, detalló Alejandro sobre cómo fueron esos espectáculos.
Por último, el cantante mexicano comentó que esta idea de retomar el Teatro Blanquita “mi papá lo hizo por mí, para darme a conocer”.
hc