Alejandro Fernández confiesa que aún le pesa el apellido de su padre: "me siguen latigando"

El cantante mencionó que llevar el 'Fernández' sí es una ch*ng* y pidió al público que le den una oportunidad a su hijo.

Alejandro Fernández confiesa que sí le pesa el apellido de su padre (Instagram).
Ciudad de México /

En medio de la controversia por su comportamiento en la Feria de León, Alejandro Fernández admitió que ser hijo de Vicente Fernándezuno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, es un peso con el que aún carga y afirmó que le ha sido complicado construir una carrera bajo la sombra de su padre.  

El Potrillo estuvo como invitado en el podcast de Roberto Martínez en donde afirmó que le costó "mucho" distanciarse de la carrera de su padre, ya que él fue su único maestro de canto. 

"Cantaba igualito que mi padre, entonces me empezaron a decir se escucha igualito, y pues sí... el tiempo te va dando la enseñanza, te vas retroalimentando de ver cuáles son las cosas que le gustan al público en los conciertos, lo vas repitiendo, lo haces en los discos. Entonces ya empiezas a tener tu propio estilo".

Alejandro Fernández admite que le pesa la sombra de su padre

Al hablar de la incursión de su hijo Alex en la escena musical, el cantante le pidió al público que le den la oportunidad de demostrar su talento. Fue entonces que confesó que el apellido Fernández es difícil de llevar.

"Ahí les encargo a mi potrillito, como decía mi papá, el que quiere a la vaca, quiere al becerro (...) Que le den la oportunidad, que lo escuchen porque talento sí tiene. Nada más que no le pongan el peso del Fernández porque sí pesa, la neta sí es una ch*ng*".

Alejandro y Vicente Fernández (Especial).

Mencionó que aunque ha logrado dejar atrás el peso de la familia de la que proviene aún le genera cierta pesadumbre. 

"Lo digo porque yo ya me lo fui quitando en teoría, el peso, la sombra de mi papá, eso era lo que pues sí, el apellido. Y creo que por ahí todavía me siguen latigando algunas letras del apellido".

Alejandro Fernández contó que desde que su hijo decidió seguir sus pasos ha buscado apoyarlo tal y como lo hizo su padre con él cuando iba empezando.

"Me vi reflejado en él y dije: 'tengo que hacer lo mismo que mi papá hacía conmigo' para que si el público lo acepta, que tenga el mismo camino, yo creo que el palenque le va a dar muchísimas tablas, él, al contrario mío, habla muy bien, es cero cohibido, se le da mucho todo este rollo". 

El cantante reconoció que lo más complicado para su hijo será convencer al público de que una nueva generación de la dinastía tiene el talento para continuar con el legado musical. 

"Es difícil tratar de convencer a todo un público, una nación, un continente, de que una tercera generación pueda cantar, es difícil, pues, ¿qué más les puedes ofrecer? Además de que la voz de mi papá y la mía se parecían, la mía y la de Alex se parecen, entonces es escuchar por 80, 100 años una voz parecida en la música mexicana". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.