"Quiero trabajar": Simipotrillo, imitador de Alejandro Fernández, lo demanda por manchar su imagen

Simipotrillo, imitador del cantante, lo denunció con el fin de limpiar su imagen.

Alejandro Fernández es demandado por su imitador, Simipotrillo. ESPECIAL
Ciudad de México /

Alejandro Fernández, El Potrillo, se volvió tema de conversación, luego de que su imitador Emmanuel Mercado, mejor conocido como Simipotrillo, busque limpiar su nombre con una demanda en su contra en la que lo único que busca es que el hijo de don Chente le pida una disculpa pública.

Simipotrillo, imitador del cantante, lo denunció con el fin de limpiar su imagen. Esto luego de que El Potrillo hace tiempo buscara prohibirle legalmente que utilizara el nombre de Potrillo.


 En entrevista para TVyNovelas, el imitador del famoso comentó que sólo mancharon su imagen. Comentó que incluso desde hace tiempo el equipo legal del intérprete no ha demostrado lo que pregonaban cuando querían prohibirle hacer su trabajo:

“Todo inició en 2019 cuando Alejandro Fernández decidió emprender un proceso en contra mía; mi equipo y yo lo respetamos en todo momento y eso afectó mi imagen y mi trabajo. En el 2020 se pospuso este proceso por cuestiones de pandemia, y en la última cita en la que yo tenía que presentarme en INDAUTOR, contestamos y expresamos nuestros argumentos, y la autoridad dio un tiempo para que ellos contestaran, pero ya no continuaron, no demostraron lo que ellos decían, y lo único que hicieron, de manera injusta fue manchar mi nombre y una marca artística”, explicó Mercado.


El imitador mencionó que se le envió un citatorio a Alejandro Fernández para una junta, al cual tampoco acudió. De acuerdo con lo narrado por Emmanuel Mercado, él sólo busca limpiar su imagen con una disculpa pública y no con dinero.

“Yo no quiero broncas ni que se me llegue a cancelar. Quiero la oportunidad de trabajar y que se aclare todo. Lejos de un tema de dinero me ha dado mucha felicidad porque fue el personaje que me hizo acercarme a los escenarios, que era mi sueño desde niño”, expresó el imitador.


En 2020, el representante legal de Alejandro Fernández aclaró a la prensa mexicana que la pretensión del cantante era simplemente la de proteger su nombre.

"La pretensión que tiene el señor Alejandro Fernández es un respeto hacia su nombre artístico, al mismo tiempo se pretende evitar confusiones con los espectadores y la comunidad artística", expresó.

El abogado también aclaró que el nombre de El Potrillo estaba debidamente registrado por derechos de autor y que el imitador no tenía permitido utilizarlo por cuestiones legales.

"El nombre de El Potrillo está perfectamente registrado a nombre del señor Alejandro, no es un asunto nuevo, es un asunto de toda su carrera artística y viene de familia. Lo que pretendemos es que no se siga anunciando con ese nombre", declaró.


grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.