Alejandro Fernández asistió la noche de este domingo 12 de diciembre a la Arena VFG para rendirle un tributo a su padre, Vicente Fernández, y lo hizo nada menos que demostrando el talento que heredó de su padre: el canto. Unas horas después de su participación en el funeral, El Potrillo recurrió a sus redes sociales para dedicarle un emotivo mensaje a El Charro de Huentitán.
A través de su cuenta de Instagram, Alejandro Fernández dedicó algunas palabras para su padre, destacando el enorme legado que deja tanto en la música como en la pantalla grande. El cantante recalcó que el espíritu y la voz de Vicente Fernández seguirán vivos en cada una de sus canciones.
- Te recomendamos ¡Eterna y polémica! Así fue la historia de amor de Vicente Fernández y 'Cuquita' Famosos
"Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa", escribió Alejandro Fernández.
El Potrillo acompañó el texto con una serie de fotografías en las que aparece abrazando o cantando junto al llamado Rey de las rancheras, y concluyó su mensaje señalando: "Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo".
Alejandro Fernández deseaba que su padre Vicente Fernández se recuperara
Desde que Vicente Fernández, mejor conocido como el Charro de Huentitán, fue hospitalizado tras haber sufrido una caída. Alejandro Fernández estuvo al pendiente de su salud. Incluso, en varias ocasiones en sus conciertos como en redes sociales dedicó algunas palabras que clamaban su deseo que su padre mejorara.
El pasado 11 de septiembre, Alejandro Fernández se presentó junto con su hijo con la gira Hecho en México Tour 2021. Fue en dicho evento en donde El Potrillo no pudo contener las lágrimas, esto al ver a su primogénito cantar en el escenario, algo que seguramente le recordó cuando hace algunos años, al iniciar su carrera, compartió el escenario junto a su padre, Vicente Fernández.
Y es que en ese momento Alejandro Fernández Jr interpretó “El tiempo no perdona”, un tema que le dedicó a su papá, que sentado en un banco observó la presentación de su hijo y sin importar la presencia de sus fanáticos, comenzó a llorar.
Casi un mes después, el 9 de octubre, Alejandro Fernández compartió una imagen al lado del llamado Charro de Huentitán en el que le mandó las mejores vibras para que pronto se recuperara.
La foto que publicó El Potrillo fue tomada cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en donde Vicente Fernández lo acompañó en este momento tan importante en su carrera.
“Siempre en mis pensamientos y mis oraciones, échale ganas, jefe. Todos te extrañamos, no saque qué gusto me dio ver esta foto. Vicente Fernández, te amo y mucho ánimo. Vas muy bien”, escribió en la imagen.
Vicente Fernández y su retiro de la música
A lo largo de sus 50 años de carrera, Vicente Fernández ganó seis premios Billboard, uno de ellos gracias al disco "Las clásicas de José Alfredo Jiménez". Además, también se hizo acreedor a cuatro Grammy Latino y dos Grammy en el 2010 y 2015, respectivamente e incluso cuenta con una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en California.A pesar de seguir cosechando éxito, en el 2016 Vicente Fernández dijo adiós a los escenarios, esto con un concierto en el Estadio Azteca en donde interpretó sus más grandes éxitos. En este importante día, El charro de Huentitán estuvo acompañado de varias personalidades, entre ellos su hijo Alejandro Fernández, quien también ha logrado consolidar una carrera en el ranchero y en el género pop.
A Vicente Fernández le sobreviven su esposa María del Refugio Abarca, mejor conocida como Cuquita, así como sus hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro.
grb/amt