Béla Marcovich, hija de Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, reveló la violencia física y psicológica que sufrió por parte de su papá durante una entrevista con el programa Ventaneando.
En la emisión de espectáculos, la hija del músico argentino primero comentó que esta situación, a nivel familiar, “ha sido difícil, triste y una lucha, porque mi mamá (Gabriela Martínez) intentó que no fuera así, que tuviéramos otro tipo de imagen paterna, que al final, lejos de ser mejor, empeoró, y pasó a ser una ausencia a una presencia incómoda”.
- Te recomendamos Mariana Grimaldi, ‘La niña fresa’, reaparece en redes sociales tras acusaciones de violencia Virales
La diseñadora, que actualmente reside en Francia, recordó que desde niña vivió “desplantes y desprecio” por parte de su papá, por ejemplo: “Que yo lo invitara a la escuela a un evento y se quedara dormido en la mesa como demostrándome a mí y a los demás ‘No me importa tu evento’”.
Entonces, la joven relató una situación bastante fuerte: la ocasión que el guitarrista intentó ahorcar a su mamá. “La empezaba a empujar, entonces de empujones pasó a ‘Te jalo’ y de ahí que la intentó ahorcar, de hecho yo estaba ahí, yo le quité las manos del cuello”.
“Un momento en que estábamos él y yo solo, y como no tenía esa persona a la que siempre canaliza esa agresión, me tocó a mí”, añadió.
Por estas situaciones, Gabriela Martínez “puso límites importantes”, pero la reacción de Alejandro Marcovich fue peor, pues “agarró mucho odio”.
“Esta cuestión de las terceras personas que empezó a meter a nuestra vida fue parte de los que nos hizo alejarnos, sus amantes”, narró Béla.
Asimismo, explicó que tras una denuncia que interpusieron contra su papá en 2014, él “por venganza hizo mucha falsedad de declaraciones en contra de mi mamá”.
En otro fragmento de la entrevista con Ventaneando, Bela contó que su padre “empezó a meterse en mi medio, en el medio en el que había crecido toda mi vida, en tener relaciones con ex alumnas de mi escuela, niñas de mi edad”.
Tras una temporada en España, Béla volvió a México y se encontró con su familia reunida, pues sus padres llegaron a un acuerdo patrimonial: “Nos costó bastante pero estuvimos los cuatro juntos para intentar sanar”, dijo.
Pero la situación empeoró pronto, sobre todo luego de que el músico fue diagnosticado con cáncer de próstata, pues culpó a su hija de esta enfermedad: “Me empezó a meter la responsabilidad de su salud”.
El punto final de la relación entre Béla y su padre ocurrió porque él “empezó otra vez a querer exhibirse” con sus parejas, ella le reclamó y "empezó muy agresivo a decir ‘Te largas’, agarró un palo de escoba, empezó a romper todo alrededor, me empezó a jalonear y me empujó hacia la ventana. (…) Para mí eso ya fue inaceptable”.
hc