Tras la polémica que generó Alejandro Tommasi al anunciar que se retiraría de las redes sociales por la poca atención que recibió el lanzamiento de su canción "Cuando todo se acabe", el actor acudió al programa De primera mano para aclarar esta situación y recordar cómo conoció al compositor del tema, Juan Gabriel.
"Es algo que he hecho toda la vida, soy músico antes que actor. Es una faceta que la seguí llevando como algo muy propio, muy interno y muy personal. Sin embargo, la he llevado a la práctica en muchas comedias musicales en las que he trabajado. (…) Forma parte de mi acervo cultural personal", dijo al principio de la entrevista sobre su trayectoria musical.
- Te recomendamos "No me apoyan en nada": Alejandro Tommasi cerrará sus redes sociales por fracaso musical Famosos
Luego, el actor señaló que entre las canciones del disco que está promocionando actualmente, tiene composiciones de Pocholo, Joan Sebastián, Martín Urieta y Marco Antonio Solís.
Respecto a cómo dio con la canción "Cuando todo se acabe", compuesta por El Divo de Juárez, contó que Lázaro Muñiz, con quien trabajó en el material, le enseñó un casete donde Juanga le cantó el tema a Lucha Villa.
"Ahí escuchamos esa canción, se le habló a Juan Gabriel, dijo: 'Con muchísimo gusto, pero necesita timbales'. Era un son y la hicimos un huapango", señaló.
"Después le hice un homenaje en Ciudad Juárez, donde el campus del Tec de Monterrey me invitó a que leyera su vida y la Orquesta Sinfónica iba a tocar sus canciones. Él no iba a ir, pero finalmente asistió; llegó Juan Gabriel, se sentó en la tercera fila, lloró", recordó Tommasi.
Asimismo, el actor dijo que la primera vez que vio a Juan Gabriel fue "cuando él estrenó 'María José' en el Salón Los Candiles hace muchísimos años, porque conocía a la hija del dueño de la Pirles, que era compañera mía. Ahí lo conocí, pero no teníamos una amistad. La canción fue la que nos unió".
"Él se subió al escenario, cantamos juntos con la Sinfónica de los jóvenes, nos invitó a cenar al maestro Lázaro Muñiz y a mí, le regalé el disco y me dijo: 'Fírmamelo, porque si no van a decir que me lo robé'. Ahorita lo estoy promocionando porque viene su aniversario luctuoso", agregó Alejandro sobre el día que homenajeó al ícono mexicano.
Respecto al impacto que ha tenido su canción luego de la polémica que generó en redes sociales, el actor señaló que "la prensa lo magnificó", aunque luego reveló que "en una semana, la gente, con estas notas, se desbocó a bajar el tema: tengo más de 350 mil bajadas en una semana".
"No, ya estaba casi dormido y no sabía que los reels eran tan vistos, y subí ahí los videos", respondió ante la pregunta de si todo se trato de una estrategia publicitaria.
yhc